Vettel espera que su relación con Leclerc sea similar a la que tiene con Räikkönen
Sebastian Vettel terminará en Abu Dabi su cuarta temporada con la Scuderia Ferrari y con ello, terminará su relación con el piloto finlandés, Kimi Räikkönen, como compañero de equipo. El campeón del mundo de 2007 dejará el equipo italiano para tomar rumbo a Alfa Romeo Sauber en 2019, dejando su asiento al joven piloto monegasco, Charles Leclerc.
A partir de ahora, una nueva página empieza para la Scuderia Ferrari con la salida de Kimi Räikkönen. Sebastian Vettel y el finlandés tenían una gran relación, algo que favorecía al equipo. Sin embargo, en 2019 las cosas cambian con Charles Leclerc, aunque el alemán tener prejuicios.
“Es diferente, creo que intenté vencer a Kimi, Kimi trató de ganarme a mí, no creo que a no trates de ganar a tu compañero de equipo, quién está pilotando contigo en el mismo equipo. Así que, no creo que eso cambie, por supuesto, Charles es diferente a Kimi, así que veremos cómo va, pero creo que es un buen tipo. Lo que es seguro es que he disfrutado mucho en los últimos años, el respeto mutuo que tenemos el uno por el otro, creo que nunca hemos tenido que lidiar con disputas entre nosotros, lo que lo hizo más fácil para mí y para él y para el equipo, supongo, pero no espero nada diferente de Charles, es un buen tipo, obviamente el equipo lo conoce muy bien desde hace un tiempo, desde que creció en la Academia de Pilotos de Ferrari”, comenta Sebastian Vettel.