• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Verstappen no da oportunidad a Mercedes en Zandvoort y se distancia aún más en el campeonato contra Ferrari

      Verstappen no da oportunidad a Mercedes en Zandvoort y se distancia aún más en el campeonato contra Ferrari

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      septiembre 4, 2022
      Verstappen no da oportunidad a Mercedes en Zandvoort y se distancia aún más en el campeonato contra Ferrari

      Incontestable. Max Verstappen vuelve a sacar distancia en el Mundial. La décima victoria este año. Eso sí, no lo ha tenido fácil para ganar en su casa por segundo año consecutivo. Sí ha tenido el coche más rápido, pero con la estrategia de los Mercedes la pelea ha estado ajustada. Fernando Alonso ha dado un gran espectáculo, siendo el piloto que más posiciones ha ganado (7) y quedando sexto tras salir decimotercero. Carlos Sainz ha tenido un GP para olvidar tras numerosos problemas.

      Crónica del GP de Holanda

      Verstappen defendía la primera posición pese a un primer ataque de Leclerc en los primeros metros. El neumático blando otorgaba más agarre en la salida, pero en Mercedes iban a estrategia cambiada con la goma media para tratar de hacer una sola parada. De ellos, Hamilton intentaba el interior con Sainz y se tocaban de forma muy leve, sin consecuencias para ambos.

      Por detrás. Esteban Ocon hacía una salida estratosférica ganando tres posiciones y colocándose noveno. Kevin Magnussen sufría una salida de pista hasta casi tocar el muro.

      LAP 2/72

      Magnussen has a moment, bumps the barriers but manages to get back on track #DutchGP #F1 pic.twitter.com/mKL6hpBwBR

      — Formula 1 (@F1) September 4, 2022

      Pese a la bajada en las temperaturas y un cielo encapotado, la degradación iba en aumento en los primeros compases de la carrera. La goma blanda a duras penas daba rendimiento para 10-12 vueltas, y las paradas se precipitaban antes de lo previsto.

      El que sí daba espectáculo era Fernando Alonso. No conseguía ganar posiciones tras apagarse el semáforo y verse rodeado de coches en las curvas peraltadas. Pero haciendo uso del DRS y de una velocidad punta muy alta del Alpine, conseguía quitarse de en medio a ambos Alpha Tauri antes de parar en boxes para ser el único en montar la goma dura.

      En la calle de boxes también se formaba el lío. Sainz sufría una parada sangrante de 12 segundos, después de que Ferrari no tuviese preparada la rueda trasera izquierda. Checo Pérez, justo detrás, se encontraba con una de las pistolas de repuesto de uno de los mecánicos del equipo del Cavallino y pasaba por encima de ella en una situación muy peligrosa.

      Una bandera amarilla protagonizada por Tsunoda hacía activar todos los protocolos para tratar de aprovechar un posible Virtual Safety Car. Pero la situación se volvía rocambolesca. El piloto japonés decía no tener ajustadas las ruedas al monoplaza. Pero en el equipo le decían que todo estaba correcto. Tras volver a boxes y ajustarle de nuevo los cinturones, el piloto de Alpha Tauri aseguraba tener mal la dirección, y volvía a quedarse parado en pista. Las opciones para Mercedes se diluían al entrar Verstappen en boxes y ahorrarse unos segundos cruciales.

      La situación de carrera daba un vuelco importante en la vuelta 56. Bottas se quedaba parado en recta de meta y tenía que salir el Safety Car. Hamilton defendería la primera posición contra un Verstappen con goma nueva y más blanda que el británico.

      Sería imposible para el siete veces campeón del mundo retener a toda la jauría por detrás. Verstappen ganaría -por segundo año consecutivo- en su casa, frente a su afición, y volviendo a dar un golpe en el Mundial.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Max Verstappen, tras su décima victoria de la temporada: “No ha sido una carrera fácil”
      Artículo anterior
      Russell magnifica a su equipo tras ser 2º en Holanda: “El coche ha tenido un ritmo increíble”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....