¡Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1!
Sorpresa en el mundo de la Fórmula 1. Nico Rosberg abandonará la categoría reina del motor tras diez temporadas competiendo al máximo nivel. De esta forma el vigente campeón del mundo no tendrá oportunidad de defender su corona en 2017.
El alemán conseguía en el pasado Gran Premio de Abu Dabi su primera y última corona dentro de la Fórmula 1. El piloto alemán, a través de un comunicado en redes sociales informaba a todos los aficionados su decisión de retirarse de la máxima categoría, y así, dejar vacante su asiento en Mercedes en 2017. Sorpresa mayúscula la decisión de Nico Rosberg quien asegura que tras cumplir su sueño, quiere desquitarse de la enorme presión que ha tenido durante su trayectoria en Fórmula 1 y aprovechar la oportunidad de disfrutar de su título mundial.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido terminar mi carrera en la Fórmula 1. Es difícil de explicar. Desde que tenía seis años y empecé a correr, siempre tuve el sueño de convertirme en campeón de Fórmula 1. Ahora lo he conseguido. Durante 25 años lo he dado todo por las carreras y con la ayuda de toda la gente que hay a mi alrededor, de los aficionados, de mi equipo, familia y amigos, he cumplido ese sueño este año. Para mí, ha sido una experiencia increíble que recordaré para siempre”, reza el comunicado.
Por otra parte, el piloto alemán ha achacado una gran presión durante sus últimos años de competición en el equipo Mercedes, en los cuales ha tenido que luchar por la victoria durante cada fin de semana, teniendo un rival tan duro como es Lewis Hamilton. Además, ha querido agradecer a su familia, amigos y aficionados, el enorme apoyo que ha recibido durante toda su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1.
“Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Ellos han elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Y, por supuesto, eso ha tenido un impacto en los que más quiero -ha sido un verdadero esfuerzo familiar, poniéndolo todo al servicio de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes de agradecimiento hacia a mi mujer Vivian, ha sido increíble. Ella ha entendido que este era el año, nuestra oportunidad para conseguirlo, y me ha dejado espacio para la recuperación después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, apoyando cuando las cosas se pusieron difíciles y poniendo nuestro campeonato como prioridad”, añade.
Nico Rosberg deja vacante un asiento en la Fórmula 1, uno de los más preciados actualmente. El equipo alemán dispone actualmente de un monoplaza sin dueño que sin duda, será peleado por muchos pilotos de la parrilla. ¡El mercado de fichajes vuelve a echar humo!