Toyota arrasa en las 6 Horas de Fuji y llega empatada con Alpine a la última carrera
Este fin de semana se han celebrado las 6 horas de Fuji que han permitido al equipo Toyota Gazoo Racing recuperar sensaciones positivas de cara al final de temporada del Mundial de Resistencia que actualmente está luchando con el equipo Alpine.
A nivel de constructores, Toyota afrontará la última cita del Mundial de Resistencia con los mismos puntos en el campeonato que Alpine, que aprovechó de manera inmejorable los problemas de rendimiento y también de fiabilidad de los japoneses para alzarse con el liderato del campeonato. Sin embargo, un fin de semana excepcional de Toyota con un doblete en su país les permite poder conseguir un co-liderato del campeonato que se decidirá en la última cita del Mundial de Resistencia, las 8 horas de Bahréin.
El Toyota #7 consiguió ayer la pole de las 6 horas de Fuji y partía como favorito a la carrera y se mantuvo líder con Kamui Kobayashi durante el primer stint, pero después de las primeras detenciones en boxes el #8 ya tomó la cabeza y se pudo escapar en solitario. Una maniobra lógica, ya que era el #8 la mejor baza de Toyota en la general.
En tercera posición ha conseguido terminar el Alpine que le permite poder llegar con opciones a la última cita de Bahréin en el campeonato de constructores, en unas 8 horas de Bahréin que serán determinantes para ambas estructuras.
Sin embargo, el factor de máxima atención entre los hypercars ha sido la progresión de Peugeot, que participaba aquí en su segunda carrera en el WEC. El #94 llegó a rodar en la tercera posición en los compases iniciales de la prueba, pero una avería en el motor le ha hecho tener que terminar la carrera fuera de los puntos. En cuanto al #93, la suerte ha sido mejor ya que a pesar de un trompo que no ha tenido consecuencias para ellos, han podido terminar en cuarta posición consiguiendo los que son los primeros puntos para el equipo Peugeot en el Mundial de Resistencia. Eso sí, los franceses han contado con la ventaja de que Glickenhaus, el otro fabricante de la categoría reina, ha decidido no viajar hasta las 6 horas de Fuji.