Toto Wolff elogia el estilo de pilotaje de Max Verstappen
El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff ha declarado después del Gran Premio de Bélgica que el pilotaje del joven holandés Max Verstappen es atrevido pero un poco peligroso. Su conducción le recuerda mucho a la leyenda brasileña Ayrton Senna, Max tuvo una serie de luchas con varios pilotos este fin de semana, por lo que fue objeto de crítica para muchos en el paddock, además de ser el Gran Premio donde una multitud de fans se dió cita para apoyarle.
La conducción de Verstappen no sólo es admirada por cientos de fans, la prensa y sus mismos compañeros le han reconocido en más de una ocasión. Este fin de semana Toto Wolff lo alagó por el tipo de conducción que mostró, cabe recordar que en 2014 Wolff trató de unir al joven holandés a su programa de jóvenes pilotos, no pudo conseguirlo, por ello Wolff ha querido ser más cauto con Esteban Ocon, lo fichó cuanto antes y le otorgó un asiento en Manor así evitando que otro equipo grande pueda hacerle una mejor oferta.
Wolff calificó de “refrescante” el manejo que mostró Verstappen. El de Mercedes cree que no le teme a sus rivales a pesar de su corta experiencia. Por último, Woff afirma que Max Verstappen le recuerda a Ayrton Senna y asegura que tiene madera de piloto, aunque reconoce que su agresividad le ha llevado a cometer errores en lo cuales debe trabajar.
“Es refrescante. Es un chico joven que me gusta mucho. Llega aquí sin miedo ni respeto, va sacando los codos. Me recuerda a los grandes, me recuerda a Lewis y Ayrton Senna. Puedes ver que algunos tipos se lo piensan dos veces al adelantarlo. La FIA no le ha penalizado, quizá sea la próxima vez, lo tendrá más difícil. Sólo me temo que algún día pueda acabar en un accidente fuerte. Es refrescante pero peligroso” declaraba Wolff a Autosport.