• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Andrés Gallardo » Toto Wolff culpa al circuito Paul Ricard por la falta de espectáculo

      Toto Wolff culpa al circuito Paul Ricard por la falta de espectáculo

      Andrés Gallardo
      junio 24, 2019
      Toto Wolff culpa al circuito Paul Ricard por la falta de espectáculo

      El Gran Premio de Francia celebrado en Paul Ricard ha sido criticado duramente por su falta de espectáculo, donde los Mercedes volvieron a conseguir un doblete con una victoria aplastante de Lewis Hamilton. El director de Mercedes, Toto Wolff, cree que la responsabilidad del problema, tras lo visto este fin de semana en el trazado francés, recae en el propio circuito. La ausencia de luchas por posiciones y la falta de adelantamientos han sido los desencadenantes de que tanto los equipos como los aficionados abandonasen el circuito un tanto descontentos.

      “Los equipos tienen una gran responsabilidad a la hora de ofrecer un espectáculo que agrade a los aficionados, pero es verdad que en algunos trazados estamos limitados a lo que el circuito en sí nos proporciona”,  afirma Wolff.

      Tras el Gran Premio de Canadá, donde los equipos acabaron contentos por el espectáculo ofrecido, Toto Wolff admite que todos esperaban poder ofrecer una gran carrera en Francia y se sienten decepcionados de no haber podido cumplir las expectativas. Cree que eliminando la chicane de recta podría ayudar a solucionar el problema de los adelantamientos.

      “Entiendo las quejas de la afición y las acepto. Nosotros no tenemos el control en cuanto a las reglas establecidas y no podemos cambiarlas solo porque alguien haga un mejor trabajo respecto a otros”, explica el directivo de Mercedes.

      Respecto al rendimiento de Valteri Bottas, el dirigente austriaco admite que el piloto finlandés parecía “un poco dormido” en su batalla con Charles Leclerc en las vueltas finales de la carrera. En las últimas carreras, Bottas se ha visto superado por su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que hace indicar que podría sentirse un poco presionado con esta situación. Wolff no cree que la situación actual sea determinante y espera una reacción contundente por parte del piloto.

      La próxima carrera es en Austria, en el circuito Red Bull Ring, donde el año pasado los Mercedes abandonaron debido a problemas de fiabilidad. Wolff no cree que les vaya mal en ese trazado aunque admite que las exigencias a nivel de motor son altas.

      “La potencia del motor y el enfriamiento son importantes en Austria. Trabajaremos duro para poder llegar lo mejor preparados y poder volver a dar un paso hacia adelante en el campeonato”, finaliza Toto Wolff.

       

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lewis Hamilton y el dominio de Mercedes en la F1: “No es culpa de los pilotos”
      Artículo anterior
      Las curvas inclinadas de Zandvoort obligarán a Pirelli a subir la presión de los neumáticos

      Andrés Gallardo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....