• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Guenther Steiner, enfadado tras la sanción de Grosjean: “Tienen que entender a los pilotos”

      Guenther Steiner, enfadado tras la sanción de Grosjean: “Tienen que entender a los pilotos”

      Christian Martínez ArjonaChristian Martínez Arjona
      abril 8, 2017
      Guenther Steiner, enfadado tras la sanción de Grosjean: “Tienen que entender a los pilotos”

      El equipo Haas y Renault por medio de sus pilotos Romain Grosjean y  Joylon Palmer respectivamente, han recibido sanciones por un incidente con las banderas amarillas tras el accidente de Antonio Giovinnazi en los últimos moementos de la Q1, cuando el italiano perdía el control del coche en la última curva y se estrellaba contra las barreras, dejando su coche destrozado en mitad de pista. 

      Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha criticado la decisión por parte de dirección de carrera tras el accidente que tuvo el Antonio Giovinnazi entrando a meta, tratando este ultimo de pasar a la Q2. Ambos pilotos, Romain Grosjean y Jolyon Palmer, han recibido cinco posiciones de penalización en la parrilla de salida de mañana, además de tres puntos de sus respectivos carnet.

      Los dos pilotos argumentan que sí levantaron el pie, pero los comisarios han dictaminado que “intentaron hacer un buen tiempo y así mejorar sus vueltas cronometradas”, lo que en este término no esta permitido por el reglamento al encontrarse en ese lugar del sector en un momento complicado. 

      “Si quieren que todos los pilotos se detengan entonces que muestren una bandera roja. Se tiene que ser mas consciente de que los pilotos están en lucha contra el crono”, comenta Steiner.

      Por parte de Romain Grosjean, desde el equipo norteamericano aseguran que el piloto francés levantó el pie para controlar la situación, pese a que el Sauber de Antonio Giovinazzi se encontraba en mitad de pista tras haber impactado contra las barreras.

      “Si nos fijamos en la telemetría, en un principio levanto el pie, y tras ver que no había peligro aceleró, luego vio al Sauber y volvió a levantar. Hay decisiones que no comprendo en ocasiones, pero no soy el que manda en esto. Es justo decir que Romain estaba en el momento y lugar no adecuados en ese momento y por ello hemos sido penalizados. De no haber sido por este incidente podríamos haber llegado a Q3 porque hubo una oportunidad”, argumenta el jefe de Haas.

      De igual modo, Romain Grosjean, a través oficial y personal de Twitter, quiso esclarecer su acción en su última vuelta cronometrada en la Q1, asegurando que levantó el pie del acelerador cuando vio la bandera amarilla, pese a que los comisarios de carrera opinan lo contrario.

      “Así que al parecer no hice ningún esfuerzo para frenar y no tener que abortar la vuelta..los datos muestran un punto de vista diferente”, concluye el piloto francés.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Bernie Ecclestone también estará en el Gran Premio de Rusia
      Artículo anterior
      Desde Pirelli confirman que la estrategia óptima en China será la de una parada
      Christian Martínez Arjona

      Christian Martínez Arjona

      Comentarios ( 1 )

      1. Jordii
        8 abril, 2017 at 16:18

        La FIA se mete demasiado con Formula 1 al ser TAN reglamentarios, por supuesto que primero esta Seguridad antes que Operatividad, y si bien hay un riesgo de accidente, tras el choque, y se ve perfectamente que ya no hay movimiento, las sanciones son demasiado altas, pues quitar puestos y bajar puntos en el carnet SIN haber estado involucrados directamente en el accidente y sin haber puesto en riesgo la vida propia o la de otros es injusto, recordar que son carreras de autos y que lejos de verse bien la FIA se ve mal.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....