Steiner: “Grosjean y Magnussen tienen estilos de pilotaje muy distintos”
El equipo Haas se encuentra en uno de sus momentos más complicados desde su llegada a la Fórmula 1. Los americanos tienen un coche para estar regularmente en puntos, pero tras encontrar diferentes problemas en cada fin de semana de gran premio, no encuentran dicha suerte.
En el caso de Romain Grosjean, cada fin de semana mantiene una constante lucha con los frenos que le hace reducir amargamente su velocidad en pista. No es algo nuevo en el francés, ya que desde su llegada al equipo Haas ha notado los frenos muy diferentes a su estilo.
Por parte de Magnussen, parece adaptarse cada vez mejor al VF-17 ya que parece no encontrar problemas en los frenos, aunque por diferentes situaciones en pista, no ha conseguido grandes resultados todavía.
Sobre los problemas de Romain se pronuncia Gunther Steiner, quien admite la diferencia de conducción de sus pilotos. Caracteriza a Grosjean de un piloto agresivo con los frenos por progresivo de Magnussen, lo que proporcionaría una diferencia favorable en rendimiento.
“Creo que tienen dos estilos de conducción diferentes. Romain posiblemente frena tarde y es muy agresivo, mientras que Kevin pisa el pedal de manera progresiva por lo que encuentra un paso por curva más estable y veloz. Sobre Grosjean, tal vez es más fácil para él para sentir los frenos, pero no sé, lo veo sólo en los datos y en mi instinto”, explica el jefe de equipo de Haas.
Según Steiner, llevarán a cabo pruebas de frenos con el fin de solucionar los problemas arrastrados desde 2016 y consiguiendo que Romain Grosjean se sienta a gusto con el monoplaza americano.
Veremos cómo se encuentra Romain Grosjean en la próxima carrera donde debería de repetir la gesta del pasado año, acabando en séptimo lugar en la carrera. No aparecieron los problemas de frenos, pero sí que una estrategia diferente al resto de competidores le impulsó hacía la séptima posición de puntos.