• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Steiner: “Grosjean y Magnussen tienen estilos de pilotaje muy distintos”

      Steiner: “Grosjean y Magnussen tienen estilos de pilotaje muy distintos”

      Alex Pozo PérezAlex Pozo Pérez
      julio 1, 2017
      Steiner: “Grosjean y Magnussen tienen estilos de pilotaje muy distintos”

      El equipo Haas se encuentra en uno de sus momentos más complicados desde su llegada a la Fórmula 1. Los americanos tienen un coche para estar regularmente en puntos, pero tras encontrar diferentes problemas en cada fin de semana de gran premio, no encuentran dicha suerte.

      En el caso de Romain Grosjean, cada fin de semana mantiene una constante lucha con los frenos que le hace reducir amargamente su velocidad en pista. No es algo nuevo en el francés, ya que desde su llegada al equipo Haas ha notado los frenos muy diferentes a su estilo.

      Por parte de Magnussen, parece adaptarse cada vez mejor al VF-17 ya que parece no encontrar problemas en los frenos, aunque por diferentes situaciones en pista, no ha conseguido grandes resultados todavía.

      Sobre los problemas de Romain se pronuncia Gunther Steiner, quien admite la diferencia de conducción de sus pilotos. Caracteriza a Grosjean de un piloto agresivo con los frenos por progresivo de Magnussen, lo que proporcionaría una diferencia favorable en rendimiento.

      “Creo que tienen dos estilos de conducción diferentes. Romain posiblemente frena tarde y es muy agresivo, mientras que Kevin pisa el pedal de manera progresiva por lo que encuentra un paso por curva más estable y veloz. Sobre Grosjean, tal vez es más fácil para él para sentir los frenos, pero no sé, lo veo sólo en los datos y en mi instinto”, explica el jefe de equipo de Haas.

      Según Steiner, llevarán a cabo pruebas de frenos con el fin de solucionar los problemas arrastrados desde 2016 y consiguiendo que Romain Grosjean se sienta a gusto con el monoplaza americano.

      Veremos cómo se encuentra Romain Grosjean en la próxima carrera donde debería de repetir la gesta del pasado año, acabando en séptimo lugar en la carrera. No aparecieron los problemas de frenos, pero sí que una estrategia diferente al resto de competidores le impulsó hacía la séptima posición de puntos.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jean Todt se reunirá con Sebastian Vettel este lunes en París para tener una ‘charla amistosa’
      Artículo anterior
      Daniel Ricciardo espera poder continuar por la buena línea en el Gran Premio de Austria
      Alex Pozo Pérez

      Alex Pozo Pérez

      Hace poco descubrí la redacción sobre el motor, ilusionado, amante del Fútbol y Automovilismo. También podéis leerme en Twitter

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • En Red Bull admiten que en Ferrari “estarían locos” si no renuevan a Leclerc
      • OFICIAL: Dani Sordo, un año más con Hyundai en el WRC
      • Esteban Ocon se escusa tras ser superado por su compañero de equipo en 2023
      • Pedro de la Rosa: “Fernando Alonso no necesita la telemetría para mejorar”
      • El año en el que Toro Rosso fue mejor que Red Bull; y eso les perjudicó mucho

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.