Sergio Pérez, top3 a la remontada y contra la degradación: “Hay que mantener esta tendencia”
Sergio Pérez salva una tercera posición en la F1 Sprint del Gran Premio de Brasil, aunque lamenta la mala salida que le ha privado de un mejor resultado: el piloto mexicano se ve obligado a afrontar una carrera a la remontada, dando paso a la degradación de sus neumáticos que limitan sus opciones de terminar más arriba en Interlagos.
Carrera complicada para “Checo” Pérez. Una mala salida condiciona las aspiraciones del piloto de Red Bull Racing, que pierde posición con ambos Mercedes en los primeros metros de la prueba. Pese a recuperar ambos lugares en la clasificación, la excesiva degradación que parece protagonista este fin de semana termina comprometiendo su candidatura a un puesto más alto en la tabla final. De todas formas, se siente satisfecho con las sensaciones que ha experimentado este sábado, después de una muy mala racha de resultados, y espera poder rematar el trabajo mañana.
“No ha sido una carrera fácil. He salido muy mal y he perdido la posición con George (Russell) y después con Lewis (Hamilton). A partir de ese momento he tenido que utilizar mucho mis neumáticos para recuperar las posiciones y lo he pagado al final de la carrera. En general ha sido un buen día y he sumado buenos puntos, pero creo que podríamos haber estado más arriba de haber hecho una mejor salida. El problema principal es que no he podido gestionar neumáticos y este circuito es crucial en cuanto a degradación. Lo importante ahora es mantener esta tendencia”, expresa Sergio Pérez al término de la F1 Sprint en la que ha logrado un top3 después de varios Grandes Premios de sequía.