Sergio Pérez no cede ante Leclerc y vuelve a triunfar en la noche de Singapur
Decimoséptima carrera de la temporada, a la que además de la típica nocturnidad con la que se celebra, se le ha añadido la lluvia, que hacía acto de presencia sobre el trazado de Singapur a poco más de una hora del inicio de la carrera. Este hecho, ha provocado una vez más, que la salida del Gran Premio se haya retrasado hasta que la FIA ha considerado óptimas las condiciones de la pista para la disputa de la carrera.
Centrándonos en lo deportivo, la salida se ha producido sobre mojado, en parrilla, y siendo bastante más limpia de lo esperado. Leclerc no ha podido defender la pole ante Sergio Pérez, que asaltaba el liderato antes de la primera curva, mismo punto en el que Hamilton tenía que irse por fuera para evitar tocarse con Carlos Sainz, que lograba asaltar la tercera posición. Algo más atrás, Verstappen también sufría en la salida, cayendo desde la octava a la duodécima posición, mientras que Fernando Alonso perdía la quinta plaza en favor de Norris.
El primer Safety Car de la carrera ha llegado en la vuelta ocho, después de que Latifi y Zhou se tocaran en la recta previa a la curva cuatro, en un intento de adelantamiento del piloto de Alfa Romeo. Zhou, que se preparaba para lanzarse al exterior de la curva, ha visto como Latifi le cerraba contra el muro provocando el impacto entre ambos, debido a que, tal y como explicaba por radio el canadiense, no ha visto el monoplaza de Zhou.
Un primer Safety Car breve, que ha terminado tan solo dos vueltas después, y que nos ha dejado un relanzamiento bastante distanciado, sin ataques entre los pilotos, salvo el de Verstappen sobre Vettel, que dejaba al holandés colocado en la posición en la que iniciaba el Gran Premio, la octava.
Sobrepasado Vettel y Gasly, Verstappen fijaba entonces su objetivo en Alonso, que comenzaba de nuevo a presionar a Norris. El asturiano ha sido capaz de mantener a raya al Red Bull durante numerosas vueltas, hasta que el motor de su Alpine ha vuelto a romperse, provocando un Virtual Safety Car y el abandono de Alonso en su Gran Premio número 350.
Este Virtual Safety Car lo ha aprovechado Russell para ser el primer piloto en poner el neumático de seco, en una jugada bastante arriesgada y que no ha salido bien, ya que la pista no estaba aún lo suficientemente seca. De hecho, tan solo cinco vueltas después, un nuevo Virtual Safety Car, esta vez provocado por un accidente de Albon, no ha sido aprovechado por ningún piloto para montar los compuestos de seco, visto el nefasto resultado experimentado por el piloto de Mercedes.
Llegando al ecuador del Gran Premio, ha aparecido el tercer VSC de la carrera, debido a la rotura de motor del otro Alpine, el de Esteban Ocon. En esta ocasión, dos luchas se han intensificado, la de Sainz y Hamilton por la tercera plaza y la de Verstappen y Norris por la quinta. Sin embargo, estas dos luchas se han visto alteradas tras la salida de pista de Hamilton, que se pasaba de frenada en la curva diez, regresando a pista justo entre Norris y Verstappen, dejando a Carlos Sainz libre de la presión que estaba incidiéndole desde la marcha del VSC.
Todo se ha agitado a partir de la vuelta treinta y cuatro, momento en el que Russell, único piloto con compuesto de seco, comenzaba a rodar en tiempos competitivos, lo que ha provocado una avalancha de pilotos entrando a boxes para montar este neumático. Pero no ha quedado todo ahí, ya que tan solo dos vueltas más tarde, un accidente de Tsunoda, que se iba largo en la curva diez, provocaba la salida del segundo Safety Car, algo que ha venido muy bien a los dos McLaren, que no habían parado hasta el momento, siendo los únicos que se mantenían en la pista con el neumático intermedio.
Este nuevo relanzamiento ha sido bastante más caótico con Verstappen y Russell como protagonistas. El holandés se lanzaba con todo a por Norris en la problemática curva diez, pasándose totalmente de frenada y yéndose hacia la escapatoria. El piloto de Red Bull ha sufrido bastante daño en sus neumáticos, teniendo que volver a parar en boxes para sustituirlos, esta vez por el compuesto más blando. En lo que respecta a Russell, se tocaba con Mick Schumacher en la entrada de la curva uno, provocando daños tanto en su monoplaza como en el Haas del alemán.
Por delante, Leclerc comenzaba a acercarse a Sergio Pérez, líder desde la vuelta uno, que sufría por hacer funcionar sus neumáticos de seco en una pista tan fría, a la vez que se activaba por primera vez en carrera el DRS. El monegasco ha presionado durante varias vueltas al mexicano de Red Bull, aunque sin éxito. A falta de quince minutos, pues la FIA había notificado el final de carrera según tiempo, en lugar de por vueltas, Sergio Pérez lograba poner tierra de por medio y dejar a Leclerc a más de un segundo y medio de distancia.
Así pues, Pérez ha mantenido en la distancia a Leclerc, sobre todo al encontrarse bajo amenaza de sanción por infringir la normativa del Safety Car, para llevarse nuevamente la victoria en el trazado de Singapur, superando a los dos Ferrari, pues Carlos Sainz ha cerrado el podio en el Gran Premio celebrado en el trazado de Marina Bay. Finalmente, los comisarios han decidido aplicar al piloto mexicano una sanción de 5 segundos, 2 puntos en su licencia y una reprimenda por lo ocurrido con el Safety Car, manteniendo de todas formas la victoria.