Sergio Pérez desvela la clave que le ha hecho mejorar para ser subcampeón
Con un podio en el pasado Gran Premio de Las Vegas y aprovechándose de los problemas de Mercedes y Lewis Hamilton durante la carrera; Sergio Pérez consiguió alzarse el pasado domingo de manera matemática con el subcampeonato del mundo de Fórmula 1. Un resultado positivo para el mexicano en una temporada amarga y complicada para él por su gran cantidad de altibajos y problemas de rendimiento, pero que no le han impedido conseguir el mejor resultado en el campeonato en sus trece años de carrera deportiva en la categoría reina.
Sergio Pérez habla sobre cómo fue su temporada y desvela la clave que le hizo poder mejorar con el paso de las carreras después de una mitad de temporada muy complicada para él en la que llegó a acumular cinco clasificaciones consecutivas sin entrar en la Q3 con el mejor monoplaza de la parrilla. Pero se enfocó en sí mismo, sin hacer caso a todos los rumores externos y eso le permitió mejorar para conseguir finalmente el objetivo del año: ser subcampeón.
“Yo creo que la clave de esta temporada fue mantenernos enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar, y eso iba a que pudiésemos regresar el día de hoy”, comenta Sergio Pérez brevemente, tranquilo tras haber conseguido el objetivo de esta temporada que era intentar ser, como mínimo, subcampeón del mundo de Fórmula 1.