• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sebastian Vettel se alza con la victoria en el desierto de Bahréin

      Sebastian Vettel se alza con la victoria en el desierto de Bahréin

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      abril 16, 2017

      El semáforo en verde se ponia a las 18:00, hora local en Barhéin y el primer Gran Premio nocturno de la temporada daba comienzo. Una salida bastante limpia en la que Sebastian Vettel lograba adelantar a Lewis Hamilton en el primer giro y se colocaba detrás de un Valtteri Bottas que ha formado un trenecito de coches durante las 7 primeras vueltas.

      Max Verstappen realizaba una muy buena salida y se colocaba en la cuarta posición, seguido de Daniel Ricciardo y Felipe Massa, que finalmente seria adelantado por un Kimi Räikkönen que perdió su posición de salida en la lucha con los Red Bull en la primera vuelta.

      Hasta la vuelta 7 todos iban en un trenecito, los 5 primeros rodaban en 3 segundos, proporcionándose unos a otros la opción de utilizar el DRS  hasta que Vettel viendo que no podia adelantar a Bottas en pista decidió entrar en boxes y cambiar neumáticos. Aquí empezó el inicio de la locura entre las primeras posiciones, dado que Max una vuelta más tarde decidió realizar un undercut al Mercedes de Lewis Hamilton. Esto le llevaría a abandonar, dado que en la vuelta de salida de su parada en boxes se iría recto e impactaría contra las protecciones por un problema en sus frenos.

      En la vuelta siguiente, sucedería otro accidente que protagonizaría el único safety car de la carrera. Carlos Sainz, saliendo de boxes, impactaría contra el pontón derecho del Williams de Lance Stroll, provocando daños graves en ambos monoplazas y terminando con sus carreras. Esto produciría la entrada de el resto de pilotos que no habían realizado un cambio de neumáticos y haría que Vettel se colocara en primera posición, seguido de Bottas y Hamilton tras el relance de la carrera.

      Hamilton equipaba los neumáticos blandos, mientras que Bottas estaba utilizando una estrategia diferente con neumáticos superblandos. Tras tener problema de sobrecalentamiento el piloto finlandes teníamos las primeras ordenes de equipo del año, donde Mercedes daba prioridad a Lewis Hamilton para intentar cazar al piloto alemán debido a una sanción de 5 segundos que tenia el piloto inglés por retrasar la entrada de Ricciardo en la entrada de boxes.

      En el termino intermedio de la carrera se empezó a jugar la partida de ajedrez típica de estas carreras. Hamilton estaba recortando distancias a Vettel y cuando estaba a menos de 3 segundos el piloto alemán con un compuesto más blando paraba para evitar el undercut.

      Alonso mientras tanto luchaba con Palmer y Kvyat durante muchas vueltas, sobrepasandose entre estos pilotos en varias ocasiones. El piloto asturiano estaba muy cabreado por la falta de potencia de su monoplaza, incluso llegó a decir que “es el coche con menos potencia que he conducido nunca”. Finalmente a falta de cuatro vueltas volvería a tener problemas en su unidad de potencia y sumaria su tercer abandono en tres carreras disputadas. Veremos que actualización trae Honda para los test de después de este Gran Premio, pero no tiene buena pinta.

      Cuando llegábamos a las 15 últimas vueltas, Hamilton realizaba su última parada para intentar alcanzar a Vettel, su compañero de equipo se encontraba entre ambos, a 8 segundos y este a 9 de Vettel, mucha diferencia con una penalización de 5 segundos que mantenía el piloto inglés, pero no se iba a dar por vencido. Luchó hasta la última vuelta aunque finalmente no lograría dar caza a un Sebastian Vettel que se mostró muy seguro en toda la carrera.

      La buena estrategia y la cabeza fría del piloto alemán ha permitido que la escudería italiana se alzara con otra carrera, y metiéndoles más aun en la lucha por el campeonato de pilotos y constructores, en una mala carrera de Valtteri Bottas y un Hamilton que siendo más rápido no ha podido aprovechar la ventaja que tenían en este trazado.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Renault suma unos importantes puntos para el campeonato
      Artículo anterior
      Esteban Ocon repite décima plaza en Bahréin y vuelve a puntuar
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....