Sainz no puede ocultar su enfado con la F1 tras lo ocurrido en Las Vegas
Carlos Sainz fue protagonista en los primeros compases del pasado Gran Premio de Las Vegas. Tras siete minutos de rodaje en los primeros entrenamientos libres del fin de semana, una alcantarilla cedió y al paso de Carlos Sainz por encima de ella, la tapa de dicha alcantarilla saltó e impactó de manera realmente violenta sobre el fondo plano del monoplaza, provocando graves daños en la unidad de potencia, chasis, baterías e incluso el asiento del piloto.
Eso provocó un cambio de unidad de potencia, baterías y chasis que supuso una sanción para Carlos Sainz, de diez posiciones por exceder el límite de baterías establecido por reglamento. Aunque esas baterías se cambiaron por sufrir un daño por un agente externo y ajeno al equipo; los comisarios no levantaron la mano y mantuvieron la sanción. Una decisión que indignó notablemente a Carlos Sainz que tras terminar el fin de semana de Las Vegas, seguía muy enfadado con la Fórmula 1 y los comisarios, ya que se veía con capacidades de poder aspirar a todo este fin de semana pasado.
“La frustración y rabia que siento no se irán fácilmente, lo que ha pasado habla por sí solo. Había un problema de seguridad en el circuito que destrozó mi coche. Mis mecánicos debieron invertir cinco horas en reconstruir un coche nuevo, y luego recibimos una penalización de diez puestos por algo que no tiene nada que ver con nosotros. Estoy decepcionado, pero no sorprendido. Ya este año se ha demostrado que este deporte puede cambiar en varias situaciones. Sí me sorprende que quien hace las reglas no tenga el poder, en un caso de fuerza mayor, para regular por encima cuando algo está tan claro que no depende ni del equipo ni del piloto. Pero las normas, los equipos… esperaba más del deporte en esta situación. Hay equipos rivales que aprietan para que reciba una penalización y me sorprende un poco, pero llevo mucho tiempo en el deporte y entiendo que esto es un negocio, que hay mucho dinero a la hora de terminar en una posición u otra. Estoy extremadamente decepcionado y enfadado con toda la situación. Esa es la palabra. Y de mal humor, esperaba más del deporte”, comenta Carlos Sainz.