Sainz clasifica 3º en Miami, por detrás de Alonso: “Será una buena lucha con Fernando”
La clasificación en el Gran Premio de Miami no ha decepcionado. Las condiciones de la pista y su continua mejora con el paso de las vueltas, sumando el condicionante del tráfico, nos ha ofrecido mucha variabilidad en la tabla de tiempos, dejando finalmente a Sergio Pérez como el más rápido, seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Una bandera roja provocada por un accidente de Charles Leclerc ha impedido a Max Verstappen marcar un tiempo en condiciones.
Sainz saldrá tercero en la parrilla de mañana, y todo parece tener muy buena pinta para tener opciones de subir al podio. Tras bajar de su Ferrari, el madrileño comentaba las dificultades de enfrentarse a un asfalto tan característico como el de Miami.
“Ha sido una clasificación muy difícil para todos con este asfalto, ha sido fácil cometer errores, nuestro coche sufre mucho con el viento y al final nos ha afectado. El tercer lugar era nuestro objetivo pero lo podríamos haber hecho mejor incluso”, explica.
La degradación suele ser uno de los mayores problemas de los Ferrari en carrera, y según parece, en la escudería italiana no tienen del todo claro si sufrirán con ello. La batalla con Aston Martin y Fernando Alonso, que saldrá 2º, está más que servida, pero Carlos no podrá perder de vista a Max Verstappen, que remontará para intentar salvar los muebles este fin de semana.
“Es el gran interrogante de cara a mañana, normalmente en carrera es nuestra debilidad (la degradación), pero este fin de semana deberíamos hacer un mejor trabajo que el pasado. El Red Bull es muy rápido, será una buena lucha contra Fernando, los Mercedes que están un poco atrás… Con la bandera roja a todos nos quedaba algo de tiempo en el bolsillo, pero bueno estamos terceros que es lo que esperábamos”, argumenta Sainz.