• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ross Brawn no quiere sobrecargar el campeonato: “21 carreras es el máximo”

      Ross Brawn no quiere sobrecargar el campeonato: “21 carreras es el máximo”

      Jorge Algás
      marzo 21, 2017
      Ross Brawn no quiere sobrecargar el campeonato: “21 carreras es el máximo”

      Después de que la pasada temporada la Fórmula 1 viviera su temporada más larga de la historia con 21 carreras, este año el Gran Premio de Alemania vuelve a caer del calendario y solo se disputarán 20 Grandes Premios, al igual que ocurrió en 2012. Hasta ese año ninguna fue la temporada que llegó a las dos decenas de pruebas, cifra solo alcanzada en tres ocasiones, incluyendo el año pasado con 21 y este año que contará con 20.

      Ross Brawn, gerente deportivo de la Fórmula 1, cree que 21 carreras al año será el máximo a lo que la Fórmula 1 llegará, al menos a corto plazo.

      “No tenemos que sobrecargar el calendario, 21 carreras es el máximo, la prioridad está en la calidad de los eventos. Norteamérica es importante, como también lo son Europa y Asia. Francia volverá el año que viene y quizás también lo haga Alemania. Además, Monza es muy importante”, explica Ross Brawn.

      La opinión del británico contrasta con la de Chase Carey, que busca ‘americanizar’ la competición al estilo de la NASCAR, proponiendo alargar el calendario hasta las 25 carreras. Brawn propone por el contrario optar por un sistema con menos carreras en cada campeonato para no inflarlo, priorizando la calidad de los eventos frente a la cantidad que proponen desde Liberty Media.

      Algunas personas destacadas del paddock como Fernando Alonso o Monisha Kaltelborn ya manifestaron su oposición a que cada temporada cuente con tantas ediciones, explicando que los mecánicos son los que más lo sufren y que necesitan vacaciones, o criticando la falta de tiempo en lo que se refiere a logística que existe tanto para los pilotos como para los equipos cuando dos Grandes Premios discurren durante dos fines de semana seguidos, en los que hay que trasladar una gran cantidad de personas y material de un circuito a otro, lo que supone muchas veces miles de kilómetros en muy poco tiempo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Daniel Ricciardo: “Sería increíble ganar en Australia”
      Artículo anterior
      Los pilotos de Williams, con ganas de empezar la temporada en Melbourne

      Jorge Algás

      "En el mundo de la F1, todo cuesta mucho. Hacer un coche, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar... algo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes seguir ganando. La F1, es una mezcla de sensaciones, luces, sombras y colores de un “circo” distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, se paga con la moneda de la muerte" Carlos Alberto Reutemann

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....