Rosberg responde a Lauda: “Quería anunciar mi retirada en Navidad”
La decisión de Nico Rosberg de abandonar la Fórmula 1 cinco días más tarde de ganar su primer campeonato del mundo puede ser, de largo, la más mediática de toda la temporada. Todo el paddock está opinando sobre ello y, como no podía ser de otra manera, muchos le están criticando.
Entre los críticos aparece una leyenda de la Fórmula 1 que ahora mismo ocupa el puesto de presidente no ejecutivo de Mercedes. Sí, hablamos de Niki Lauda. El austriaco reprocha a Nico que debería haber avisado con más tiempo, porque ahora los de Brackley tienen que buscar un sustituto de última hora.
Sin embargo, lejos de amilanarse ante sus declaraciones, el reciente campeón del mundo asegura que tomó la decisión correcta y que volvería a hacerlo. El alemán quiere dejar a un lado el mundo de la competición para pasar más tiempo con su familia sin la presión que vive en cada carrera.
“No sé lo que ha dicho Lauda, quizás ha entendido mal algo. Yo quería anunciar mi retirada en Navidad, pero entonces habría creado más problemas al equipo, así que no lo hice”, señala el ex piloto de Mercedes.
Volviendo al último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, Rosberg asegura que de no haber ganado el título no se habría retirado. Se trata de una decisión premeditada en la que llevaba pensando desde el Gran Premio de Japón, por lo que no hay vuelta atrás.
“Fue divertido no poder pensar mucho en la retirada durante la última carrera, no podía hacerlo demasiado porque no quería desconcentrarme”, concluye Nico Rosberg.
Ahora ya solo nos queda por saber quién será el acompañante de Lewis Hamilton el año que viene. Las tres opciones con más fuerza son Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. Mercedes tendrá que decidir pronto.