Robert Kubica debutará en el Renault Sport RS01 Trophy en Spa
Robert Kubica, expiloto de Formula 1, hará su debut en el circuito de Spa Francochamps en la Renault Trophy con el equipo Duqueine Engineering en el R.S. 01. El piloto polaco dejó la Formula 1 tras su fatídico accidente de Rally en 2011 antes de que comenzaran los test. Robert iba a competir por segundo año con el equipo Renault con quien logró 3 podios la temporada anterior.
El accidente de rally le lesionó el brazo derecho y le dejó graves secuelas por las cuales ya no podía volver a los monoplazas. La limitación de movimientos de su muñeca no le permitía girar el volante dentro del estrecho habitáculo. Por ello volvió a la competición en el WRC tras probar diferentes coches cómo DTM y turismos. En el WRC no ha logrado los resultados esperados y tras realizar un test con el quipo Duquiene Engineering el piloto que ganó una carrera en Formula 1 ha decidido irse a los turismos en la Renault Trophy. El piloto de 31 años competirá en la categoría Pro junto a Christophe Hammon que será el piloto Amateur que le acompañará en la contienda.
Los test que hizo Kubica con el R.S. 01 le dieron muy buenas sensaciones, inesperadas para él al tratarse de un turismo. Llegando a alabar la frenada y el balanceo del coche en las curvas del circuito de Ale.
“Me sentía a gusto con rapidez al volante del R. S. 01, e incluso en una pista sinuosa como Ales sus cualidades son inmediatamente evidentes, sobre todo la potencia de frenado otorgado por los discos de carbono“, dijo Kubica.
Los discos de carbono y las suspensiones preparadas para la carrera le ofrecen a los pilotos de la Renault Trophy un vehículo muy rápido y noble con el que atacar las curvas lo mejor posible.
“Me llamó la atención lo tarde que te permite frenar en la entrada de la curva y la ausencia de balanceo de la carrocería, incluso cuando se presiona para lograr la mayor adherencia posible”, comenta el piloto polaco
El circuito de Spa es un circuito de largas rectas y una gran carga aerodinámica. Allí se pondrá a prueba el agarre aerodinámico del RS 01.
“Estoy deseando conducirlo en Spa, donde toda la carga aerodinámica del coche puede generar también entrará en juego“, finaliza Robert Kubica.