Renault e.Dams podría abandonar la Fórmula E a final de temporada
El mejor equipo que actualmente hay en la Fórmula E, podría abandonar la categoría eléctrica a final de la presente temporada. El equipo francés podría haber decidido dejar su estructura a Nissan NISMO con la intención de que los japoneses se recuperen del gran varapalo deportivo vivido en el Mundial de Resistencia con su prototipo revolucionario para las 24 horas de Le Mans 2015.
Dicho cambio de nombre significaría el sorprendente abandono de Renault de la Fórmula E, tras años de gran implicación en la categoría y abandonando un poco la importancia que tiene los modelos eléctricos en su catálogo.
Por otra parte, recordemos que el interés de Nissan por entrar en la Fórmula E ya fue conocido hace más de un año y medio por lo que el cambio estratégico de la alianza entre Renault y Nissan, que es vigente desde 1999, podría ser una solución para los japoneses. Además, dicha entrada sería un acuerdo entre ambas partes con la que no se perjudiquen bajo ninguna circunstancia.
Estos rumores tan fuertes llegan seis meses después de que Nissan pudiera potencialmente ofrecer a la estructura de Techeetah una parcial adquisición del equipo y una colaboración técnica muy estrecha por parte de la marca japonesa para convertirlo en el equipo oficial NISMO en la Fórmula E. Por otra parte, uno de los compromisos más grandes de este cambio de nombre de Renault e.Dams a Nissan NISMO sería el papel de Sébastien Buemi dentro de la estructura ya que es piloto oficial de Toyota en el Mundial de Resistencia, máximo contrincante de Nissan en Japón.