• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » Renault apostó por la fiabilidad en detrimento del rendimiento en el Gran Premio de Brasil

      Renault apostó por la fiabilidad en detrimento del rendimiento en el Gran Premio de Brasil

      Aitor Benito
      noviembre 13, 2017

      Una vez finalizado el Gran Premio de Brasil es momento de analizar el rendimiento de los distintos equipos de la parrilla. El último en hacerlo ha sido el jefe de equipo de Renault, el francés Cyril Abiteboul, que ha asegurado que los equipos motorizados por Renault han sufrido un déficit de entrega de potencia a lo largo del fin de semana, a razón de tratar de mejorar la escasa fiabilidad que los propulsores de la marca francesa han demostrado tener a lo largo de la temporada.

      Pese al enorme hándicap que eso supone, hasta tres pilotos con monoplazas motorizados por Renault han logrado finalizar en la zona de puntos. La excepción de la carrera la marcó Carlos Sainz, que no pudo llegar a tener una plaza entre los 10 mejores clasificados. 

      “Este fin de semana nos hemos enfocado en la fiabilidad y hemos visto como tres de los monoplazas propulsados por Renault han logrado terminar en la zona de puntos. Esta mejora de fiabilidad fue, lamentablemente, a expensas del rendimiento. Durante todo el fin de semana hemos estado claramente por debajo de nuestro potencial”, asegura el jefe de equipo de Renault.

      Si de algo dependía el resultado de la escudería Renault era de la salida que podían realizar sus pilotos. Con una entrega de potencia inferior a la deseada y unos pilotos que exprimieron el monoplaza al máximo, la escudería francesa apenas pudo salir de Interlagos con un punto bajo el brazo. Algo que, sin embargo, le aleja en la clasificación de constructores del equipo Haas mientras que, por otro lado, se acerca peligrosamente a Toro Rosso, que no ha puntuado en ninguno de los dos últimos Grandes Premios.

      “Nuestro resultado dependía de la primera vuelta y nuestros dos pilotos perdieron posiciones, más las que además nos ganaron Ricciardo y Hamilton. No hubo ocasión de recuperar esas posiciones”, finaliza el ingeniero francés.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jacques Villeneuve critica a Valtteri Bottas: “No fue capaz de estar al ritmo de Hamilton, es vergonzoso”
      Artículo anterior
      Stoffel Vandoorne: “Alonso no está ahí para ser mi mentor”

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Sergio Pérez no se da por vencido y cree que todavía puede ser campeón
      • “Pronto habrá una mujer en la Fórmula 1”
      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....