Renault apostó por la fiabilidad en detrimento del rendimiento en el Gran Premio de Brasil
Una vez finalizado el Gran Premio de Brasil es momento de analizar el rendimiento de los distintos equipos de la parrilla. El último en hacerlo ha sido el jefe de equipo de Renault, el francés Cyril Abiteboul, que ha asegurado que los equipos motorizados por Renault han sufrido un déficit de entrega de potencia a lo largo del fin de semana, a razón de tratar de mejorar la escasa fiabilidad que los propulsores de la marca francesa han demostrado tener a lo largo de la temporada.
Pese al enorme hándicap que eso supone, hasta tres pilotos con monoplazas motorizados por Renault han logrado finalizar en la zona de puntos. La excepción de la carrera la marcó Carlos Sainz, que no pudo llegar a tener una plaza entre los 10 mejores clasificados.
“Este fin de semana nos hemos enfocado en la fiabilidad y hemos visto como tres de los monoplazas propulsados por Renault han logrado terminar en la zona de puntos. Esta mejora de fiabilidad fue, lamentablemente, a expensas del rendimiento. Durante todo el fin de semana hemos estado claramente por debajo de nuestro potencial”, asegura el jefe de equipo de Renault.
Si de algo dependía el resultado de la escudería Renault era de la salida que podían realizar sus pilotos. Con una entrega de potencia inferior a la deseada y unos pilotos que exprimieron el monoplaza al máximo, la escudería francesa apenas pudo salir de Interlagos con un punto bajo el brazo. Algo que, sin embargo, le aleja en la clasificación de constructores del equipo Haas mientras que, por otro lado, se acerca peligrosamente a Toro Rosso, que no ha puntuado en ninguno de los dos últimos Grandes Premios.
“Nuestro resultado dependía de la primera vuelta y nuestros dos pilotos perdieron posiciones, más las que además nos ganaron Ricciardo y Hamilton. No hubo ocasión de recuperar esas posiciones”, finaliza el ingeniero francés.