• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » Renault apostó por la fiabilidad en detrimento del rendimiento en el Gran Premio de Brasil

      Renault apostó por la fiabilidad en detrimento del rendimiento en el Gran Premio de Brasil

      Aitor Benito
      noviembre 13, 2017

      Una vez finalizado el Gran Premio de Brasil es momento de analizar el rendimiento de los distintos equipos de la parrilla. El último en hacerlo ha sido el jefe de equipo de Renault, el francés Cyril Abiteboul, que ha asegurado que los equipos motorizados por Renault han sufrido un déficit de entrega de potencia a lo largo del fin de semana, a razón de tratar de mejorar la escasa fiabilidad que los propulsores de la marca francesa han demostrado tener a lo largo de la temporada.

      Pese al enorme hándicap que eso supone, hasta tres pilotos con monoplazas motorizados por Renault han logrado finalizar en la zona de puntos. La excepción de la carrera la marcó Carlos Sainz, que no pudo llegar a tener una plaza entre los 10 mejores clasificados. 

      “Este fin de semana nos hemos enfocado en la fiabilidad y hemos visto como tres de los monoplazas propulsados por Renault han logrado terminar en la zona de puntos. Esta mejora de fiabilidad fue, lamentablemente, a expensas del rendimiento. Durante todo el fin de semana hemos estado claramente por debajo de nuestro potencial”, asegura el jefe de equipo de Renault.

      Si de algo dependía el resultado de la escudería Renault era de la salida que podían realizar sus pilotos. Con una entrega de potencia inferior a la deseada y unos pilotos que exprimieron el monoplaza al máximo, la escudería francesa apenas pudo salir de Interlagos con un punto bajo el brazo. Algo que, sin embargo, le aleja en la clasificación de constructores del equipo Haas mientras que, por otro lado, se acerca peligrosamente a Toro Rosso, que no ha puntuado en ninguno de los dos últimos Grandes Premios.

      “Nuestro resultado dependía de la primera vuelta y nuestros dos pilotos perdieron posiciones, más las que además nos ganaron Ricciardo y Hamilton. No hubo ocasión de recuperar esas posiciones”, finaliza el ingeniero francés.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jacques Villeneuve critica a Valtteri Bottas: “No fue capaz de estar al ritmo de Hamilton, es vergonzoso”
      Artículo anterior
      Stoffel Vandoorne: “Alonso no está ahí para ser mi mentor”

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.