Red Bull y Ford, a un paso de llegar a un acuerdo
Red Bull sigue trabajando para intentar encontrar una forma con la que afrontar la nueva reglamentación de motores de la temporada 2026 de la Fórmula 1. El acuerdo que actualmente tienen los de las bebidas energéticas con Honda pierde su validez una vez termine la temporada 2025, ya que ese acuerdo se centra en la utilización por parte de Red Bull y Alpha Tauri de los motores Honda de especificación 2022 que ya han sido congelados a nivel de desarrollo. Unos motores que pueden utilizar y desarrollar en términos de fiabilidad a través de Red Bull Powertrains.
Sin embargo, de cara a la temporada 2026 no se espera que Red Bull continúe aliado con Honda y por ello, los de las bebidas energéticas están trabajando en posibles acuerdos que puedan llegar con algún posible potencial fabricante. Y parece que lo han encontrado, después de las negociaciones frustradas del equipo austriaco con Porsche que no llegaron a buen puerto ya que la marca alemana quería hacerse con el control de la mitad del equipo, algo que en Red Bull no aceptaron.
Por ello, la prensa de Reino Unido asegura que Red Bull está a punto de llegar a un acuerdo con Ford para que le ponga nombre a sus motores a partir de la temporada 2026. No se conoce todavía los detalles del acuerdo, ya que no se sabe si Ford fabricaría motores de Fórmula 1 o exclusivamente le podría el nombre comercial a la unidad de potencia que parece estar desarrollando Red Bull Powertrains para la temporada 2026.
Aún así, se espera que el acuerdo al que lleguen y en el que se encuentran negociando actualmente se cierre esta misma semana y se anuncie el próximo viernes, día en el que el equipo de las bebidas energéticas desvelará en Nueva York su nuevo monoplaza para la temporada 2026.