Red Bull confirma a Pierre Gasly como tercer piloto
El equipo Red Bull ha hecho oficial que el actual campeón de la GP2, Pierre Gasly, competirá en la serie Super Formula esta temporada y será el tercer piloto de Red Bull para 2017. Pierre Gasly, piloto francés de 20 años, dará un salto en su carrera para participar en el campeonato japonés en noviembre. Red Bull y Honda han tenido conversaciones, y esta misma mañana ha confirmado el equipo de las bebidas energéticas que será su tercer piloto. Lo que aún no se conoce es con que equipo correrá en el campeonato japonés, pero según los rumores le colocan en Nakajima Racing.
Gasly esta siguiendo los mismo pasos que el piloto de McLaren Stoffel Vandoorne, que estuvo en la Super Formula durante una temporada antes de ser subir a la Formula 1 y fichar por el equipo de Woking. Vandoorne estuvo en la GP2 durante las temporada 2014 y 2015, terminando subcampeón y campeón respectivamente con el equipo ART Grand Prix BHR. En 2016 sólo estuvo presente en una carrera de la Formula 1, exactamente en el GP de Baréin, donde terminó en la 10 º posición consiguiendo un punto.
“Este es un nuevo desafío para mí y es lo que me encanta. Todo va a ser muy diferente, aunque no tengo experiencia con el coche ni con las pistas y sé que la cultura japonesa, la filosofía, la forma de trabajar, es muy diferente. Estoy siguiendo los mismos pasos que Stoffel Vandoorne hizo el año pasado antes de entrar en la F1. He cogido más experiencia en la campaña de la GP2 el año pasado”, declara Gasly.
“También estoy muy contento de ser el tercer piloto en Red Bull Racing por otra temporada junto con Max y Daniel. Ganaré más experiencia sobre cómo funciona el equipo, y cómo se comportan en los GPs. Hay mucho que aprender sobre el nuevo coche y las nuevas regulaciones, todo es muy valioso. Voy a entrar en la temporada de Fórmula Super con muy poca experiencia, por lo que no me va a ser nada fácil en absoluto”, agrega Gasly.
Lo que está claro es, que junto con Daniiel Ricciardo y Max Verstappen, Gasly aprenderá mucho de ellos en cada Gran Premio. No será nada fácil adaptarse a la Fórmula 1 y compaginarlo con la Super Formula.