• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Prueba Citroën C3: Una renovación para ponerse a la última

      Prueba Citroën C3: Una renovación para ponerse a la última

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 17, 2015
      Prueba Citroën C3: Una renovación para ponerse a la última

      No ha cambiado mucho con respecto a su antecesor, pero todos los cambios eran necesarios para poner al día un modelo que fue presentado en 2013. Nos encontramos ante un coche muy eficiente y atractivo, en el que se ha introducido una buena actualización a nivel exterior e interior, apostando por un diseño más personal y remarcado para renovar un modelo que ha dado buenos frutos.

      Una vez más gracias a Comercial Citroën Sevilla, nos ponemos al volante de este Citroën C3 BlueHDI de 100 caballos con Start&Stop, que a primera vista nos parece el modelo más compacto del segmento aunque sea un pelo más corto ya que le faltan unos pocos centimetros para llegar a los cuatro metros, pero lo suple con una buena distancia entre ejes, un maletero por encima de la competencia, aunque no lo aparente, y una sensación de espacio interior imbatible.

      Diseño exterior: Es un coche que entra por los ojos

      Este Citroën C3 que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla es un coche que entra por los ojos, dejando de lado el factor del particular color de nuestra unidad de pruebas. Si nos ponemos a compararlo con su antecesor, apenas difiere en cuanto a diseño exterior, tan sólo la incorporación de los LED de marcha diurna incrustados en el paragolpes delantero lo diferencian del modelo presentado en 2013. Pero como ya comentamos en la prueba del Citroën C4, si funciona, para que cambiarlo.

      El frontal es un poco menos arriesgado que el de su antecesor y ha perdido algunos rasgos que lo hacia bastante similar a su hermano mayor, el Citroën DS3 que ya tuvimos el placer de probar hace unos meses. Sin embargo, tiene detalles que nos hacen ver que su calidad ha aumentado, por ejemplo, la integración del logo de la marca en una calandra cromada bastante bonita que ya todos los modelos de la marca montan. Es una seña de identidad y los galos la están introduciendo en sus coches.

      En cuanto al lateral sigue manteniendo la trasera redondeada que se mantiene desde la primera generación que se presentó allá por 2002.  Mires por donde lo mires, los detalles y los signos de distinción abundan, como las llantas que traía nuestra unidad, opcionales, los aletines o pasos de rueda con una forma voluptuosa y sugerente… y como no, el parabrisas que parece no tener fin cuando camina hacia el techo del coche. Este aspecto es el que más llama la atención y más me gusta de este modelo, no solo por la luminosidad que da al habitáculo, sino porque es una seña de identidad del modelo y esto no lo tiene la competencia. La trasera, tiene poco que comentar ya que es similar a la de su antecesor, con una firma óptica algo diferente que le da un toque de elegancia al conjunto.

      Este Citroën C3 que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla es un vehículo veterano dentro del mercado. Esta renovación algo gatuna del exterior pone al día un modelo al que todavía le queda vida útil. Además, la parte buena de tratarse de un modelo que lleva ya años en el mercado es que su producción está muy optimizada y los acabados no están mal, ni nos encontramos con los fallos típicos de los primeros meses de vida de un coche y, salvo pequeños detalles, el C3 resulta un vehículo muy práctico para el día a día gracias a su buena visibilidad, amplitud interior y recortadas dimensiones exteriores.

       Diseño: 8/10 – Notable

      Interior: Mucho espacio con una calidad de sobresaliente

      Lo primero que hacemos cuando nos montamos a este C3 en Comercial Citroën Sevilla es “plegar” el enorme para atrás. Tras haber hecho este movimiento tan sencillo descubres que el interior es moderno de verdad. Bendito día en el que se diseñó el interior del Citroën DS3 que ha sido heredado por nuestra unidad de pruebas. No deja de ser plástico duro (algo que se entiende en este segmento) pero la franja de aspecto negro brillante que recorre el salpicadero en horizontal, de lado a lado, le da un toque especial que me encanta.

      También tenemos que destacar un aspecto importante. Me ha conquistado contar con una guantera tan grande, tanto que parece una auténtica caverna. Pero muchos pensaréis que esto quitará espacio al copiloto, pero no, todo lo contrario, el espacio que el copiloto tiene disponible es imbatible en el segmento. El cuadro de mandos, que comparte casi cien por cien con el DS3, también tiene unas formas muy agradables, a la par de lo práctico y legible que es, con una pantalla central grande con el velocímetro y dos laterales un poco menores, la del cuentavueltas a la izquierda y una pantalla para el ordenador de a bordo en la derecha. Es aquí donde aparece el número de la marcha que deberíamos engranar con una flecha para que nuestra conducción sea más ecológica, consumamos menos y mandemos menos CO2 al ambiente. Por cierto, el Start&Stop funciona de maravilla. 

      Siguiendo con el interior, hay muchos huecos ‘vacíabolsillos’, aunque el del reposabrazos central no es demasiado grande, pero si es bastante cómodo y la posición es perfecta. Pasando a la parte trasera, la habitabilidad es ideal. Tres personas puedes viajar sin demasiados problemas,  algo que no pueden decir todos los modelos de este segmento. El maletero, abatible por partes 40/60, cuenta con muchos ganchos y es una de las referencias del segmento en cuanto a capacidad y a formas aprovechables. 

      Interior: 9,75/10 – Sobresaliente

      Comodidad: 9/10 // Habitabilidad 10/10 // Seguridad 10/10 // Equipamiento 10/10

      Motorización: Un motor que te sirve para todo

      Para esta prueba, Comercial Citroën Sevilla nos prestó un C3 con el motor BlueHDI de 100 caballos con Start&Stop. Este propulsor iba unido a una caja de cambios manual de 5 velocidades, de la cual ya hablaremos. Esta mecánica se lleva muy bien con la ligera carrocería del C3, moviéndola con bastante agilidad y con unos consumos ajustados, siempre que no nos pese el pie derecho saliendo de los semáforos ni vayamos con demasiada carga en el coche.

      El secreto para sacar un rendimiento óptimo de este bloque motor es ir con una conducción tranquila y a punta de gas. Con esto, conseguiremos un buen ritmo con unos consumos muy contenidos de de poco más de 4 l/100 km, pero si necesitamos pisar a fondo el acelerador, porque llevemos el coche cargado, o por llevar prisa,  no veremos unas cifras muy desorbitadas que suben de la decena de litros sino que se registrarán unos de 7 litros a los 100 km.

      El motor es muy suave, es un Citroën, y mostrará algo de nervio a partir de las 1500/1800 revoluciones. Y esto solo tiene una razón y es que la marca francesa no ha querido hacer un coche de carreras, sino un vehículo cómodo y funcional, muy funcional. En cuanto al tacto de la palanca de cambios y del embrague, sinceramente, creo que es algo mejorable sobre todo en ciudad, con un funcionamiento algo impreciso sobre todo a la hora de engranar marchas cortas.

      Motorización: 8.3 – Notable

      Rendimiento del motor: 9/10 // Consumo: 10/10 // Caja de cambios: 6/10

      Comportamiento: Confort por encima de todo, ¿o acaso lo dudabas?

      Este C3 que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla es un coche muy fácil de conducir y bastante cómodo, algo muy común en los vehículos de la marca gala. Comenzando por las suspensiones, una de las mayores razones por la cual este coche es tan cómodo, cuentan con un tarado muy confortable, que nos permitirá no despeinarnos a pesar de haber muchos baches en el asfalto. Evidentemente, el bache tiene que ser muy marcado para desestabilizar el vehículo, pero donde con cualquier otro coche notarías las irregularidades del terreno, este C3 que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla te las filtra de maravilla.

      En trayectos largos, tiene un gran aplomo y sinceramente tiene una actitud en autovía, a velocidades alrededor de 120 km/h, bastante notable. Es un coche cómodo, con una dirección bastante precisa y que no te muestra inseguridad en ningún momento, pese al leve balanceo de la carrocería al coger curvas complicadas a una velocidad alegre.  Y como siempre en Citroën,  la seguridad es prioritaria con 6 airbags de serie y sistemas ESP (desconectable), ABS, REF y AFU, entre otros. Esto provocará que toda reacción del coche sea completamente predecible, ahorrándote más de una sorpresa y posterior disgusto.

      Nota comportamiento: 9/10 – Sobresaliente

      Dirección: 8/10 // Suspensiones: 9/10 // Ayudas de conducción: 10/10

      Este Citroën C3 que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla es un coche para el día a día de cualquier familia media. En el apartado urbano tiene unos consumos contenidos, un gran maletero y un comportamiento más que notable con el que podrá plantar cara a cualquier coche. Si nos aventuramos a salir de la ciudad, también dará la talla con garantías. Un coche muy completo, capaz de satisfacer hasta al más exigente, con un plus de elegancia y distinción. En definitiva, sigue la línea de Citroën, muy acertada.

      Nota general Citroën C3: 8.76 / Notable

      Para ver todas las fotos de la prueba, pincha aquí

      ¡OPORTUNIDAD! Precios exclusivos por acercarte a PSA Retail Sevilla-San Lázaro e interesarte por alguno de los modelos aquí ofertados, asegurando que eres lector de TheBestF1.es

      Precio de nuestra unidad de prueba en Comercial Citroën –  Sucursal Sevilla 

      Los precios mostrados son de una unidad similar a la que tuvimos el placer de probar.

      Módelo: Citroën C3 Exclusive

      Motor y transmisión: BlueHDi 100 S&S

      Color: Karma Metalizado  Tapicería: Tejido Liberia Gris

      Cosas interesantes del equipamiento de serie: Reposabrazos central delantero, ayuda de aparcamiento trasero, parabrisas Zenith, lunas traseras sobretintadas, llantas de aleación de 17″, pantalla táctil multifunción de 7″, Pack Eléctrico (Retrovisores abatibles eléctricamente y calefactables, elevalunas traseros eléctricos y cierre eléctrico para niños de puertas y ventanas traseras), control de crucero y limitador de velocidad, climatizador con función de temperatura automática, perfumador de ambiente, airbag de cortina para plazas laterales delanteras y traseras, faros diurnos LED delanteros, antinieblas, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura

      Paquetes opcionales incluidos: Navegador, Pack COLLECTION PLUS: Pack COLLECTION + Pack CITY

      Precio Base + costes añadidos: 19.576,20 + 1.425,00 = 21.001,20€

      OFERTA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE, EXCLUSIVA EN COMERCIAL CITROËN SEVILLA: 

      Plan PIVE incluido, Financiando min. 6000 a 3 años con Banque Psa Finance -> 12.998,99€

      EN EL PRECIO, HAY INCLUIDO UN DESCUENTO ESPECIAL POR SER LECTOR DE THEBESTF1. POR LA COMPRA DE CUALQUIER C3, COMERCIAL CITROËN SEVILLA TE DESCUENTA 400€ PARA PEDIDOS ANTES DEL 31 de NOVIEMBRE

      Más información: Avenida del Dr. Fedriani, s/n, 41015 Sevilla // 954 915 280

      ¡Solicita tu oferta!

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sébastien Loeb defiende a su copiloto para el Dakar pese a las críticas
      Artículo anterior
      “Hemos invertido mucho dinero en Renault y no han existido progresos”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.