• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El problema de seguridad en la Fórmula 1 del que Sainz cree que no se habla

      El problema de seguridad en la Fórmula 1 del que Sainz cree que no se habla

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 24, 2022
      El problema de seguridad en la Fórmula 1 del que Sainz cree que no se habla

      Carlos Sainz ha evaluado un aspecto de seguridad en la Fórmula 1 del que cree que no se habla lo suficiente. El madrileño se ha mostrado crítico con la categoría reina por permitir correr Grandes Premios de Fórmula 1 en circuitos que tienen los pit-lane realmente estrechos y pequeños, como es el caso de Zandvoort, donde él mismo tuvo un incidente durante una de sus paradas en boxes en carrera.

      El madrileño admite que los pit-lane pequeños son un problema de seguridad de la Fórmula 1 del que no se habla demasiado, algo que pudo ver de primera mano en el pasado Gran Premio de los Países Bajos cuando Sergio Pérez pasó por encima una de las pistolas para cambiar ruedas de sus mecánicos porque el equipo Ferrari estaba teniendo problemas para cambiar las ruedas del coche. Un atropello a esa pistola que pudo suponer un problema de seguridad importante en la carrera.

      “Creo que no se habla lo suficiente. Durante el año, hay varios pit lanes en los que simplemente no hay suficiente espacio. Tenemos que mejorar la seguridad de los mecánicos, porque nos olvidamos de que solamente llevan un traje sencillo y un casco, mientras van entre coches que circulan a 80 al cambiar las ruedas, y solo unos centímetros les separan de accidentes y situaciones muy peligrosas. Zandvoort es un gran campo, quiero volver allí todos los años. Nos gustaría seguir compitiendo allí, tal como lo hacemos en Singapur o Budapest, pero aquí me refiero a las estrechas calles de boxes”, comenta Carlos Sainz.

      Tenemos que pensar en la mecánica y en el poco espacio que hay para todo, es demasiado estrecho. Necesitamos mejorar la seguridad. Hablamos mucho sobre la seguridad del coche y de la pista. Por otro lado, me preocupa que algún día algo suceda también en el box, porque está muy ocupado allí, especialmente cuando varias personas vienen a cambiarse al mismo tiempo“, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes pecó de optimista con el monoplaza de esta temporada
      Artículo anterior
      Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....