El potencial de Ferrari está mejorando, aunque los problemas siguen ahí
Ferrari terminó la carrera del Gran Premio de España con un quinto puesto como mejor resultado por parte de Carlos Sainz y un fin de semana realmente complicado e infernal para Charles Leclerc en el que no se sintió cómodo con el coche y le hizo clasificar muy atrás y terminar fuera de los puntos en carrera. Los problemas siguen siendo evidentes en Ferrari con un coche que rinde el sábado como demostró Carlos Sainz terminando en primera línea, y que se desinfla los domingos bajando el madrileño hasta el quinto lugar y no pudiendo defender el podio.
Unos problemas que siguen estando ahí a pesar de la nueva especificación de pontones que Ferrari estrenó en el pasado Gran Premio de España y con los que esperaba mejorar el ritmo de carrera durante los domingos. Según Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, el potencial del SF23 está mejorando visto lo visto en Barcelona, sin embargo, no lanza campanas al vuelo ya que admite que los problemas de esta temporada siguen ahí.
“Desde el punto de vista de las actualizaciones, en lo que respecta a rendimiento puro, creo que hemos dado un paso adelante. Fue la mejor clasificación para Carlos y es importante separar lo que salió bien de lo que salió mal. Hemos dado un paso adelante en el potencial del coche, pero tenemos el mismo problema que tuvimos en Miami de un ‘stint’ a otro. Eso significa que los problemas siguen ahí, pero el potencial está mejorando”, comenta Fréderic Vasseur.
“Debemos ser claros en nuestro análisis de lo que es bueno o malo. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, tenemos que tomar los aspectos positivos y negativos y creo que tendremos una imagen más clara de lo que estamos haciendo bien. No debemos ser blandos con los análisis, hay un problema con los neumáticos de un ‘stint’ a otro, somos demasiado volubles, pero creo ue el lado positivo de esto, y ahí es donde podemos ver la luz al final del túnel, es el potencial del coche”, añade.