• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pirelli planea utilizar un monoplaza V8 para los test de neumáticos de 2017

      Pirelli planea utilizar un monoplaza V8 para los test de neumáticos de 2017

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      febrero 27, 2016

      Los cambios previstos para 2017 en la Fórmula 1 no solo tendrán como objetivo modificar la aerodinámica de los monoplazas, sino que los neumáticos también deberán modificarse para soportar las nuevas prestaciones de los próximos coches de F1.

      Para la temporada de 2017 los neumáticos deberán ser más anchos. Lo que tiene planeado Pirelli es utilizar un monoplaza V8, para llevar las pruebas pertinentes de los nuevos neumáticos, que tendrán lugar durante 6 días en el transcurso de la temporada. Aun no se sabe que monoplaza será el utilizado en estos test, los equipos tienen que ponerse de acuerdo entre ellos, dado que utilizar un bólido actual de un equipo determinado podría favorecer a esa escudería de cara a la siguiente temporada.

      “Todavía discutimos sobre eso y esperamos encontrar una solución rápidamente porque no es fácil desarrollar un tipo de neumáticos en un plazo corto”, reconoce Mario Isola, director de competición del fabricante italiano.

      Pirelli tiene un gran trabajo por delante durante la temporada para poder conseguir una especificación de goma competente y con un rendimiento aceptable. Supuestamente los monoplazas rodarán entre 3-4 segundos más rápidos que los actuales según comentan los equipos, lo que supondrá un mayor esfuerzo para los neumáticos. Debido a los pocos días que tiene Pirelli para probar el nuevo neumático deberán ponerse de acuerdo más pronto que tarde.

      “Tuvimos numerosas reuniones, estamos contentos por crear y desarrollar neumáticos que los pilotos y los equipos aseguren ser los correctos y vamos a trabajar en esa dirección. Si quieren un neumático que sea más sólido, nos concentraremos en eso, o incluso con menos degradación o recalentamiento”

      “Hubo muchas discusiones sobre la resistencia al calor y trabajaremos en aumentarla, tan pronto como tengamos un objetivo preciso”, finaliza Mario Isola.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ryan: “Con McLaren la cuestión es cuándo, no si lo conseguirán”
      Artículo anterior
      Magnussen sobre su fichaje por Renault: “Tuve las narices de sentarme y esperar”
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Sergio Pérez no se da por vencido y cree que todavía puede ser campeón
      • “Pronto habrá una mujer en la Fórmula 1”
      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....