Pirelli planea utilizar un monoplaza V8 para los test de neumáticos de 2017
Los cambios previstos para 2017 en la Fórmula 1 no solo tendrán como objetivo modificar la aerodinámica de los monoplazas, sino que los neumáticos también deberán modificarse para soportar las nuevas prestaciones de los próximos coches de F1.
Para la temporada de 2017 los neumáticos deberán ser más anchos. Lo que tiene planeado Pirelli es utilizar un monoplaza V8, para llevar las pruebas pertinentes de los nuevos neumáticos, que tendrán lugar durante 6 días en el transcurso de la temporada. Aun no se sabe que monoplaza será el utilizado en estos test, los equipos tienen que ponerse de acuerdo entre ellos, dado que utilizar un bólido actual de un equipo determinado podría favorecer a esa escudería de cara a la siguiente temporada.
“Todavía discutimos sobre eso y esperamos encontrar una solución rápidamente porque no es fácil desarrollar un tipo de neumáticos en un plazo corto”, reconoce Mario Isola, director de competición del fabricante italiano.
Pirelli tiene un gran trabajo por delante durante la temporada para poder conseguir una especificación de goma competente y con un rendimiento aceptable. Supuestamente los monoplazas rodarán entre 3-4 segundos más rápidos que los actuales según comentan los equipos, lo que supondrá un mayor esfuerzo para los neumáticos. Debido a los pocos días que tiene Pirelli para probar el nuevo neumático deberán ponerse de acuerdo más pronto que tarde.
“Tuvimos numerosas reuniones, estamos contentos por crear y desarrollar neumáticos que los pilotos y los equipos aseguren ser los correctos y vamos a trabajar en esa dirección. Si quieren un neumático que sea más sólido, nos concentraremos en eso, o incluso con menos degradación o recalentamiento”
“Hubo muchas discusiones sobre la resistencia al calor y trabajaremos en aumentarla, tan pronto como tengamos un objetivo preciso”, finaliza Mario Isola.