• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pirelli espera que las carreras de 2017 no sean sólo a una parada

      Pirelli espera que las carreras de 2017 no sean sólo a una parada

      Jorge Algás
      abril 6, 2017
      Pirelli espera que las carreras de 2017 no sean sólo a una parada

      Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, ha manifestado el convencimiento del fabricante italiano de que las carreras a una sola parada no supondrán la mayoría de las carreras de la temporada 2017 de Fórmula 1. Con el desarrollo que se está realizando, los neumáticos irán contando con un mayor énfasis a medida que el año vaya avanzando.

      “Obviamente los coches serán más rápidos y eso significa que los neumáticos estarán sometidos a un mayor estrés, por lo que aumentará la degradación, que será mucho mayor en la segunda parte de la temporada, esa es nuestra expectativa”, explica Isola.

      La duración de los neumáticos en Australia fue algo preocupante, dado que propició temores de que esta temporada la estrategia pasaría a un segundo plano con carreras a una sala parada que se realizarían únicamente por la obligación del reglamento, no por la necesidad por parte de los pilotos.

      Con la búsqueda de la capacidad de los pilotos de empujar durante más tiempo sin preocuparse de conservar los neumáticos como ocurría en las pasadas temporadas, estos neumáticos tienen una menor degradación y por lo tanto permiten mantener su rendimiento durante más vueltas.

      “Habrá fines de semana en los que tendremos dos paradas. Los neumáticos no son tan duros como para decir que todas las carreras se resolverán con una parada. Obviamente si hablamos de Mónaco, puedo asegurar que tendremos sólo una parada, pero si vamos a Suzuka o Spa, seguramente tendremos dos paradas. No creo que una parada significa que la carrera es aburrida, Australia fue emocionante con Sebastian y Lewis”, añade Mario.

      Desde Pirelli aseguran que con el aumento del rendimiento de los monoplazas a raíz del desarrollo que tendrá lugar durante la temporada, se podrán observar diferencias en la relación de los coches con los neumáticos respecto a lo vivido en el Gran Premio de Australia.

      “En Australia la degradación fue bastante baja, hubo un gran cambio en comparación con el año pasado. Se marcó un objetivo de degradación, pero a día de hoy es un poco más baja. Por ejemplo, la diferencia de tiempos entre distintos compuestos se marcó en 0,9 segundos, pero esto es un promedio, hay diferentes circuitos con diferentes longitudes y diferentes situaciones”, concluye el responsable de competición de Pirelli.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren sorprende en China con un radical concepto de la T-Wing
      Artículo anterior
      Lewis Hamilton: “Me encantaría luchar rueda a rueda contra Sebastian Vettel”

      Jorge Algás

      "En el mundo de la F1, todo cuesta mucho. Hacer un coche, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar... algo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes seguir ganando. La F1, es una mezcla de sensaciones, luces, sombras y colores de un “circo” distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, se paga con la moneda de la muerte" Carlos Alberto Reutemann

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.