Pierre Gasly: “No podemos competir todavía con Mercedes o Ferrari”
En estos test celebrados en Barcelona, hemos descubierto que el equipo Ferrari ha hecho un gran trabajo durante este invierno y parece ser el equipo a batir esta temporada, aunque Mercedes le sigue muy de cerca. Sin embargo, el equipo Red Bull no ha comenzado tan bien como sus rivales, ya que no han podido igualar su ritmo, ni aunque hubiesen puesto todo su potencial, tal y como lo afirma Pierre Gasly.
Nada más acabar los test, el piloto de Red Bull fue preguntado por si su monoplaza era capaz de batir a Mercedes o a Ferrari en el Gran Premio de Melbourne, algo que el piloto galo rechazó, ya que cree que no tienen el suficiente rendimiento para poder realizar tal hazaña.
“Honestamente, no creo que podamos competir todavía con Mercedes o Ferrari, ya que son demasiado rápidos. Nosotros nos intentaremos centrar en nosotros, no en los demás. Creo que tenemos potencial. Hemos probado muchas cosas y tenemos buen rendimiento, pero hemos de trabajar duro, porque parece que ellos son muy rápidos. Puede que ahora mismo no seamos los favoritos, pero trabajaremos duro antes de Melbourne para intentar llegar con el mejor coche posible”, comenta Pierre Gasly.
Sin embargo, Gasly está muy contento con el monoplaza que ha construido el equipo de las bebidas energéticas para él y su compañero de equipo, Max Verstappen, ya que afirma que el chasis es uno de los mejores que han tenido y el motor Honda, quien hemos visto en otros años que le faltaba rendimiento y mucha fiabilidad, ha dado un paso adelante en ambos términos, lo que hará que Red Bull pueda ganar carreras y quien sabe, a lo mejor también pueden luchar por el campeonato.
“Trabajaremos en las áreas en las que podemos mejorar, porque hemos visto que otros equipos tienen rendimiento. En general, el coche es bastante bueno. El chasis, el motor… han dado un paso. La fiabilidad está bien. Estoy muy contento con el paso del motor. El coche ha sido fiable; podemos percibir un incremento de rendimiento. Confío en que podamos seguir así. Con el desarrollo, están haciendo lo correcto. Aprietan mucho y eso es genial. Todavía hay margen, pero diría que es mucho más pequeño que el año pasado”, finaliza Pierre Gasly.