Pérez logra la Pole y marca territorio con Verstappen: “Voy carrera a carrera”
Sergio Pérez ya fue el héroe del pasado Gran Premio de Azerbaiyán, y el mexicano sigue en la senda del éxito según parece tras conseguir la pole en Miami, mientras que su compañero Max Verstappen ha clasificado 9º. El holandés ha cometido un error en su primera vuelta de Q3, y no ha podido completar su segundo intento por una bandera roja provocada por Charles Leclerc.
Según comenta Pérez, sus sensaciones durante todo el fin de semana no han sido positivas, pero algunos cambios realizados en su Red Bull de cara a la clasificación han surtido efecto y le han permitido sacar esas décimas clave para ser el más rápido. Checo tendrá que revisar sus retrovisores en la carrera de mañana, teniendo a Fernando Alonso y Carlos Sainz detrás.
“Creo que ha sido mi peor fin de semana hasta la clasificación, no podía averiguar cómo hacer bien aquello que no estaba haciendo bien con respecto a Max y los Ferrari. Hemos hecho cambios antes de la sesión y todo ha ido bien, hemos encontrado las herramientas y hemos hecho la vuelta cuando tocaba. Me faltaba equilibrio, esta pista es muy sensible a la temperatura”, comenta.
Con este nuevo golpe sobre la mesa, Pérez sigue en su lucha particular por el campeonato mundial contra su compañero de equipo. Respecto a eso, explica que no piensa a largo plazo, sino que se concentra al máximo en cada Gran Premio.
“Voy carrera a carrera, tengo que agradecérselo al equipo y ver qué sucede mañana, porque es una nueva oportunidad, somos los que tenemos algo que perder”