Pérez echa balones fuera: “Los ajustes del coche no eran correctos”
En el día de hoy se ha celebrado el Gran Premio de Estados Unidos, donde RedBull se ha llevado una de cal y otra de arena, como viene siendo habitual. Mientras que Max Verstappen ganaba la carrera no sin sufrir, su compañero de equipo Sergio Pérez sólo podía ser quinto.
La estrategia que ha llevado el mexicano ha sido la misma usada por el holandés. Sin embargo, el ritmo mostrado no ha sido igual, ya que con los neumáticos duros, el segundo piloto de RedBull ha sufrido lo indecible para mantener el ritmo de los Ferrari. Ya en el último stint de carrera, ha podido adelantar a Charles Leclerc, quien estaba haciendo una estrategia suicida al intentar realizar sólo una parada. A pesar de su pobre ritmo, Sergio Pérez cree que no tiene para nada la culpa del ritmo pobre mostrado en el día de hoy e insta al equipo a trabajar más duro para averiguar el porqué de ese ritmo y confía en poder hacer un mejor trabajo en el Gran Premio de México, el cual se celebrará la próxima semana, coincidiendo una vez más con Halloween.
” Ha sido una carrera dura en general pero estoy contento por haber podido sacar algunos puntos, teniendo en cuenta la posición desde donde arrancábamos. Hemos tomado la decisión equivocada con el reglaje del monoplaza para esta carrera y es algo en lo que debemos mejorar. Hice un buen stint con el neumático medio e incluso tuve la oportunidad de adelantar a Carlos Sainz. Tenemos mucho que analizar de esta carrera ya que el neumático duro no nos funcionó en ningún momento y hay que averiguar el porque. Tengo muchas ganas de ir a mi país y poder otorgarles a todos mis fans un gran espectáculo y poder luchar por la victoria”, comenta Sergio Pérez.