Pascal Wehrlein vuelve a pensar en el título gracias a su triunfo en el ePrix de Yakarta
La Fórmula E también se encuentra compitiendo este fin de semana junto al Mundial de Rallyes y el Gran Premio de España de la Fórmula 1. Fin de semana intenso del motor que te estamos contando en TheBestF1.es y que en esta ocasión, repasamos lo acontecido en la primera carrera del ePrix de Yakarta que se ha celebrado en la jornada de hoy. Pascal Wehrlein ha renacido hoy para ganar la carrera tras una serie de pruebas negativas para él que le habían hecho incluso alejarse de la lucha por el campeonato, después de un comienzo de temporada excepcional para él.
El alemán ha conseguido en Yakarta su primera victoria desde el mes de enero en Diriyah, con la que se mete de lleno en la lucha por el Mundial. Sin duda, ha sido una sequía importante para un piloto que quiere optar al campeonato del mundo de la Fórmula E y gracias a este triunfo en Yakarta, se mete de lleno en la lucha de nuevo. Jake Dennis ha sido segundo y suma también puntos muy valiosos para la lucha por el título, mientras que Maximilian Günther ha completado el podio con Maserati, un equipo que también parecía que iba a ser realmente competitivo en la pretemporada y finalmente se ha desinflado.
En cuanto a nuestro representante español, Roberto Merhi; el castellonense ha tenido una carrera relativamente tranquila en la que no ha podido hacer mucho más para ser su primera experiencia en una carrera de la categoría. Ha terminado en 18ª posición con un ritmo que demuestra que todavía le queda mucho por aprender de la categoría y se ha visto afectado por el tren que ha provocado su compañero de equipo Lucas di Grassi. Y la nota más negativa se la lleva el equipo Jaguar que ha visto como sus dos coches se han visto involucrados en un incidente que les ha dejado fuera de carrera. Mitch Evans y Sam Bird estaban octavo y noveno, lo que le iba a permitir conseguir seis puntos para el equipo, pero el británico frenó tarde e hizo trompear a su compañero. Los dos tuvieron que entrar a boxes y se van con el casillero a cero en la primera cita de Yakarta.