Palmer: “Este mundial de Hamilton no refleja el talento y sacrificio necesarios”
El que fuera piloto de Renault entre los años 2016 y 2017, Jolyon Palmer, ha querido ensalzar el sacrificio y talento que necesita un campeón del mundo de Fórmula 1 para llegar hasta ahí. El ya ex-piloto, y actualmente comentarista del mundo del motor, considera que el quinto mundial de Hamilton no refleja los verdaderos sacrificios y determinación que tiene que tener un piloto para alcanzar este objetivo.
En unas declaraciones recogidas por el portal “Nextgen-auto.com“, el ex-piloto de Fórmula 1 afirma que hay que hacer varios sacrificios y tener mucho talento para convertirse en campeón del mundo, y es algo que no todos pueden hacer-
“Ganar el Campeonato del Mundo de F1 es algo con lo que sueñan todos los jóvenes pilotos que inician su andadura en el motorsport, pero muy pocos se dan cuenta del talento, sacrificio y aptitudes que son necesarias para lograrlo. No conozco la sensación de ganar un título, ni siquiera una carrera de Fórmula 1, pero sí conozco todo lo que tuve que trabajar para poder llegar a estar en esa parrilla, y eso a día de hoy no se tiene en cuenta”, comentaba Palmer.
El piloto británico ha querido resaltar entre otros valores importantes, el hecho de mantenerse en una muy buena forma física para poder someterse a las altas fuerzas que otorgan estos monoplazas, seguido de saber unirse a un gran equipo, involucrarse con el mismo, y conocer tanto el coche como el equipo por dentro y por fuera. Así como el coche, Palmer considera de vital importancia conocer el Campeonato, sus reglas, sus circuitos y sus amplísimos cambios de normativa temporada tras temporada.
Un claro ejemplo para Palmer de todo lo que debe soportar un piloto fue el final del Mundial del año 2016, donde finalmente Nico Rosberg consiguió hacerse con el Campeonato después de mantener una avivada pelea con Lewis Hamilton, la cual acabó por mermar al alemán, hasta tal punto que anunció su retirada apenas días después de terminar el Campeonato.
“Rosberg era un excelente piloto, y supo mantenerse cerca de Hamilton cuando ambos pilotaban para Mercedes, pero esta situación exigió que Rosberg rindiese por encima de su máximo nivel hasta entonces y desde entonces, hizo que tuviese que dejar toda su vida de lado para centrarse en ganar, y acabó retirándose una vez conseguido el objetivo debido a la carga que soportaba”, finalizaba Jolyon Palmer.