El objetivo de Leclerc es impresionar a todo el mundo de la Fórmula 1
Charles Leclerc se está convirtiendo por mérito propio en un candidatable a volante de Fórmula 1 la próxima temporada. El piloto de las categorías inferiores de Ferrari está haciendo una gran temporada en la Fórmula 2 en la que va en primera posición y sacando una ventaja de 50 puntos a su inmediato perseguidor, Oliver Rowland.
El monegasco está demostrando su talento al volante y su valía para hacerlo bien en un monoplaza mayor, como demostró en la jornada de test de Hungría, posterior al ultimo Gran Premio antes del parón estival. De hecho y para mas inri, marcó el tercer mejor tiempo tan solo superado por el piloto oficial de Ferrari, Sebastian Vettel, y por el otro rookie en el equipo McLaren, Lando Norris.
Como decimos su magnífica temporada en la F2 y sus demostraciones al volante le acercan poco a poco a la Fórmula 1, hasta tal punto que incluso ha llegado a sonar por el paddock como sustituto de Kimi Räikkönen el año que viene en el primer equipo de Ferrari, aunque su destino más probable a día de hoy sea la escudería Sauber, la que pretenden convertir en su escudería para jóvenes pilotos.
“Obviamente tengo que dar lo mejor de mi y tratar de sorprender a tanta gente como sea posible. Si luego tengo la oportunidad la agarraré con las dos manos, pero ahora mismo tan solo estoy centrado en la Fórmula 2. Siempre es importante impresionar a quien sea. Pero este no era el objetivo principal de los test sino que era completar kilómetros en el coche, intentar hacer el mejor trabajo para ellos y esperar que vieran cosas buenas en mi” comenta el piloto monegasco acerca de sus posibilidades en un futuro y de lo que depararon los test para el, en declaraciones a Crash.net
Como hemos comentado antes, se habla y mucho de la presencia de Leclerc ya el año que viene en la Formula 1. Pese a esto, la “silly season” solo ha hecho mas que comenzar, y aguardan numerosos rumores y movimientos que tendrán efecto dominó en muchos pilotos de la parrilla actual.