Nuevo promotor y nuevas fechas para la temporada 2020 de Fórmula 4 española
Después de que el confinamiento para controlar la epidemia global del covid-19 parece que haya pasado a la historia en nuestro país, todo empieza nuevamente a ponerse en marcha poco a poco y lo mismo sucede en el ámbito deportivo. Tras cancelarse el inicio original de la campaña, la Real Federación Española de Automovilismo ya ha puesto fechas para las 7 carreras que el Campeonato de España de Fórmula 4 pretende disputar este año, además de anunciarse un acuerdo con Agrupación Deportiva Fórmula 4 Spain, la cual ejercerá de promotor del certamen a partir de esta misma campaña.
El nuevo promotor del campeonato estará formado por los propios equipos que conforman la parrilla del mismo y estará presidido por el expiloto y máximo responsable del equipo Drivex School, Miguel Ángel de Castro. De esta forma, la creación de la Agrupación Deportiva Fórmula 4 Spain, en colaboración con la federación, busca dar un paso más hacia adelante en el sistema de gestión del certamen utilizado ya la pasada campaña, donde los propios equipos eran los encargados de gestionar el campeonato.
En lo deportivo, también se ha presentado un borrador con las 7 fechas que pretenden disputarse de aquí a finales de año, el cuál se presentará ante la comisión delegada de la Real Federación Española de Automovilismo para su aprobación final. Las nuevas fechas concentran un total de 7 pruebas en no más de 5 meses, lo que convierte la temporada 2020 del Campeonato de España de Fórmula 4 en una categoría que seguro estará llena de emociones fuertes.
Según publica el propio campeonato, esta temporada 2020 tan extraña arrancaría a mediados de julio (18 y 19) en el Circuito de Navarra, para salir de nuestras fronteras y viajar a Paul Ricard en agosto (22 y 23), donde acompañará a International GT Open y a la EuroFormula Open, tal y como estaba inicialmente previsto en el calendario original antes del confinamiento. La tercera cita será en Jerez los días 19 y 20 de septiembre, mientras que una semana después (26 y 27) el certamen viajará a Valencia para la cuarta reunión, donde ya se unirá al Racing Weekend.
Las últimas tres citas, dentro todas del citado Racing Weekend, están programadas para Motorland (31 de octubre y 1 de noviembre), donde además acompañarán a la Copa del Mundo de Turismos FIA WTCR, Barcelona (14 y 15 de noviembre) y Jarama, esta última cita sin fecha exacta confirmada.
Así queda el calendario provisional: