Nico Hülkenberg acaba 13º en Austria: “Tuvimos muchos problemas con el monoplaza”
En Renault no están para celebraciones al ver como se les vuelve a escapar un fin de semana, esta vez en Austria. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg no pudieron más que acabar en duodécimo y decimotercer puesto, respectivamente.
Para el piloto alemán de Renault, Nico Hülkenberg, la carrera se le complicó después de sufrir problemas con el coche, sobre todo relacionados con el agarre de los neumáticos. Hülkenberg también se queja por la bajada del ritmo del R.S.19 en el último cuarto de la carrera, lo cual le ha impedido luchar con los demás pilotos.
“No podemos estar contentos después de un fin de semana así. Tuvimos muchos problemas con el monoplaza , lo cual nos dificultó. No teníamos un coche capaz de luchar por los puntos y nos faltó ritmo durante el último cuarto de la carrera para poder luchar. Con los años se ha visto que Austria no ha sido un circuito que nos favorezca mucho”, comenta el piloto de Renault.
Nico Hülkenberg espera poder analizar la semana que viene con el equipo los datos obtenidos del Gran Premio de Austria, con el objetivo de ver los puntos débiles del monoplaza y buscarles una solución antes de encarar el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Usaremos la próxima semana para profundizar con los datos obtenidos de este Gran Premio para entender lo qué realmente pasa. Espero que podamos encontrar la solución a nuestros problemas antes de ir a Silverstone”, añade Nico Hülkenberg.
Sin duda, parece que la preocupación en Renault es algo visible después de carreras como la de Austria. Además, tienen una presión añadida, ya que McLaren, su equipo cliente de unidades de potencia, les ha vuelto a superar con creces.