Nick Heidfeld, sobre el M3Electro y su predecesor: “Es como la noche y el día”
La tercera temporada de Fórmula E ya ha comenzado. Lo ha hecho con los test de pretemporada en el circuito de Donington Park, situado en Inglaterra. Este circuito, a diferencia de todos los que se encuentran en el calendario oficial del campeonato -excepto el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Circuit Moulay El Hassan-, no es urbano, por lo que algunas de las condiciones que se encuentran los equipos son bastante distintas a las que se van a tener el resto de la temporada.
Nick Heidfeld, ex piloto de Fórmula 1 y actual piloto de Mahindra en Fórmula E por segundo año consecutivo, ha analizado el rendimiento de su nuevo monoplaza, el M3Electro, una vez que ya ha rodado en el circuito británico. Según palabras del alemán, el nuevo coche comparado con el antiguo es como la noche y el día. La escudería india ha mejorado mucho su monoplaza, hecho que ha notado claramente Nick.
“Es claramente mejor, basta mirar el paquete, el peso, el diseño de todo, … Es como la noche y el día comparándolo con el del año pasado”, afirma.
Refiriéndose propiamente a los tests de pretemporada, Heidfeld comenta que el equipo se ha mostrado muy bien, haciendo un gran progreso desde los tests privados que realizaron.
“Los primeros tests en Donington han ido bastante bien. Después de los tests privados, el equipo ha hecho un muy buen trabajo, mejorando lo que habían planeado”, continúa.
La temporada pasada, el equipo Mahindra terminó quinto en el campeonato de constructores. Tras la clara mejora que han visto en los tests de pretemporada, esperan estar más arriba este año. Nick Heidfeld afirma que en los deportes de motor no hay milagros, por lo que la lucha por el campeonato está prácticamente descartada. Eso sí, aunque no tengan opciones de título, intentarán estar frecuentemente en el podio y conseguir alguna victoria.
“Sería genial [luchar por el título], pero eso sería un enorme salto comparando con el año pasado, y no hay milagros en los deportes de motor. Nuestro objetivo es mejorar lo obtenido la temporada pasada, conseguir más podios y ojalá, luchar por alguna victoria”, finaliza Nick Heidfeld.