Nick Chester afronta 2016 como la reestructuración de Renault
El director técnico en el regreso de Renault a la Fórmula 1, Nick Chester, ve esta temporada 2016 como una reestructuración del equipo para poder ser competitivos en 2017. El cambio de normativa de 2017 está siendo la esperanza para muchos equipos que ven como Mercedes tiene esta Fórmula 1 totalmente controlada.
Renault no solo llega tarde como equipo a esta normativa, si no que sus motores en estos años solo han dado problemas a sus equipos cliente y tendrán una difícil tarea que realizar si quieren mantener su prestigio.
“Una parte de los retos técnicos de 2016 es la reconstrucción del equipo, para mejorar las áreas donde somos débiles y así mejorar lo que debería ser una buena base para el coche”, afirma Chester.
Renault contará a los mandos de sus coches con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, el primero es debutante y el segundo ya disputó la temporada 2014 con McLaren. Nick quiere centrarse lo antes posible en el coche de 2017; parece tener asumido que el coche de esta temporada solo será un banco de pruebas y confía en el presupuesto y los recursos humanos para el próximo año.
“Para 2017 vamos a tener grandes cambios y por tanto queremos empezar con ese coche lo más pronto posible y ver todos los conceptos que queremos llevar a 2017. Creo que la evolución potencial con Renault es mucho mayor. Tenemos muchos más recursos” , finaliza el directivo de Renault.
Renault tiene su mirada puesta en 2017, pero eso no significa que este año no puedan sorprender. En Australia se verá donde esta el equipo francés en su regreso a la categoría reina. ¿Conseguirán puntuar con regularidad? ¿ Alcanzarán el podio?