Monza está cerca de asegurar su continuidad en la Fórmula 1
El circuito de Monza es uno de los trazados míticos de la Fórmula 1. El ‘templo de la velocidad’ no sólo forma parte de la historia de la máxima categoría del automovilismo desde su comienzo en 1950, sino que en su asfalta se han producido algunos de los grandes momentos de la historia de este deporte, además de registrar en su combinación de curvas y rectas algunas de las carreras más rápidas de la historia y la velocidad punta más alta.
Sin embargo, la crisis económica también ha afectado a este circuito de Monza, cuya continuidad en el calendario de Fórmula 1 se puso en entredicho, especialmente a lo largo de la temporada. Tanto es así que el asunto llegó hasta el parlamento italiano, pero finalmente, y tras un periodo complicado, todo apunta a que el Gran Premio de Italia seguirá presente en la máxima categoría del automovilismo.
Angelo Sticchi Damiani, presidente del Autombile Club d’Italia (ACI), ha dado a conocer partes del acuerdo logrado para la continuidad del circuito de Monza en la Fórmula 1, donde el club asumirá la mayor parte del canon económico que Bernie Ecclestone exige a todos los circuitos para celebrar un gran premio.
“El Autódromo de Monza ha pasado momentos difíciles, pero lo peor ha terminado. Estamos a punto de firmar con Ecclestone para tener el Gran Premio de Fórmula 1 en Brianza por siete años más. Vamos a ganar la batalla que llevó al ACI a hacer enormes sacrificios”, declara Sticchi Damiani.