Monisha Kalterborn ve mucho potencial en el proyecto de Sauber para 2016
La máxima responsable del equipo Sauber, Monisha Kalterborn, asegura que el nuevo paquete aerodinámico introducido en Singapur tiene una buena base para progresar notablemente a corto plazo.
El futuro parece esperanzador para Sauber en cuanto a rendimiento. Por lo menos así es como lo ve Monisha Kalterborn, quien se ha parado a reflexionar sobre los progresos realizados por su equipo comparado con el inicio de temporada. En un principio, el C34 se mostró como un monoplaza relativamente competitivo teniendo en cuenta las posibilidades del conjunto de Peter Sauber, siendo capaces de involucrarse en ocasiones en el pelotón de la parrilla. Sin embargo, dada la falta de recursos respecto a otros equipos, a medida que pasaban los Grandes Premios en rendimiento iba disminuyendo, llegando a luchar por las posiciones más bajas en las sesiones de clasificación y en carrera.
Por suerte para ellos, el Gran Premio de Singapur fue un punto de inflexión en cuanto al proyecto deportivo. En el Marina Bay introdujeron un nuevo paquete aerodinámico, cambiando por completo el concepto del monoplaza. A partir de las palabras de la directora del equipo Sauber, se puede augurar una temporada 2016 mejor para ellos, teniendo en cuenta que están asentando las bases para lograrlo.
“Esperamos dar un buen paso adelante, diría yo. Estamos esperando nuevamente algo más de la unidad de potencia. Hemos introducido este nuevo concepto con un paquete en el que lo más importante no es la cantidad de carga aerodinámica. Por supuesto se trata de conseguir el máximo, pero lo más importante fue ver que estamos yendo por el buen camino porque vemos un gran potencial en este concepto. Resultó ser el correcto, lo que es muy prometedor”, augura Kalterborn
Desde que introdujeron el nuevo paquete aerodinámico, se ha podido ver a un equipo Sauber ligeramente más cerca de sus competidores en algunos circuitos. Aunque los cambios no se han apreciado demasiado, dado que el resto de equipos también han progresado a la par, destaca el sexto puesto de Felipe Nasr en el pasado Gran Premio de Rusia. En cuanto a las expectativas para las inminentes citas con las que concluirá el mundial, Kalterborn es bastante prudente en cuanto a las expectativas para el Gran Premio de Brasil, ya que Interlagos es un trazado difícil para el C34. Sin embargo, para Abu Dabi es algo más optimista, aunque confía en la fiabilidad como el principal punto fuerte del equipo.
“Pienso que a Abu Dabi nos adaptaremos mejor. Para Brasil soy algo más prudente, ya que tiene un poco más de baches y hemos tenido algunos problemas con ellos. Sin embargo es un reto que tenemos que tenemos que afrontar, no es motivo para renunciar y nunca se sabe lo que puede ocurrir. Una cosa que se ha dicho siempre de nosotros es la fiabilidad, creo que ha sido nuestro punto fuerte este año”, concluye la jefa del equipo Sauber
De este modo, las expectativas para los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2015 deberían seguir en la misma línea de estos últimos. Sin embargo, los pequeños progresos realizados en este último tramo de año, deberían tener especial impacto de cara al monoplaza de 2016, en el que ya están trabajando, para poder mejorar en el futuro los resultados cosechados en esta temporada.
Pablo (@SobrevirajeF1)