• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » Monisha Kaltenborn señala que la fiabilidad será más importante que el rendimiento

      Monisha Kaltenborn señala que la fiabilidad será más importante que el rendimiento

      Pilar Celebrovsky
      diciembre 11, 2016

      Después de una temporada agónica en la que el equipo Sauber estuvo contra las cuerdas, con muchísimos problemas financieros que dificultaron algunas pagas a sus trabajadores. Sin embargo, después de mucho trabajo el equipo suizo ha conseguido un inversor dispuesto a darles el apoyo necesario para hacer de Sauber un equipo ganador. El proceso, no obstante, no ha sido fácil, pues tal y como afirma Monisha Kaltenborn, una de las propietarias del equipo, en una entrevista a Laf1.es, encontrar al inversor adecuado no ha sido fácil.

      “Cuando estás en una posición débil como la que estábamos, mucha gente trata de comprar el equipo aunque no lo quieras. Es difícil encontrar el candidato perfecto. No puedo hacer más que repetir que hemos tenido mucha suerte de haberles encontrado. Hemos pasado tiempos muy duros. El principal objetivo también era salvar esos puestos de trabajo, que son más de 350.”, comenta Monisha.

      Y es que la entrada del inversor hace que en el equipo Sauber todos vuelvan a respiran tranquilos y encaren con la temporada con optimismo. En la formación suiza han decidido que en 2017 contaran con motores ‘viejos’, de la temporada pasada, para poder centrarse así en otros aspectos que les puedan dar más competitividad en la pista.

      “Cuando dices ‘motores viejos’ suena terrible, pero hay que ser claros al respecto. Será la última versión del motor de este año. Si hay algún problema de fiabilidad, se podrá corregir con la aprobación de la FIA (…) Si en 2018 la normativa dice que sólo puede haber tres motores por año, la fiabilidad será un problema mucho más grande que el rendimiento”, explica Kalternborn

      La propietaria del  equipo suizo no considera que contar con un motor antiguo perjudique al equipo, al contrario, les dará la oportunidad de centrarse en otros aspectos que pueden ser decisivos para sumar puntos, algo que también cree que se verá beneficiado por el cambio en el reglamente técnico de la FIA.

      “Es una oportunidad. La normativa está ahí, la vemos como una oportunidad. Por eso decidimos tomar la decisión del motor (motor viejo), para poder centrarnos plenamente en el desarrollo aerodinámico. Creemos en  las herramientas y la estabilidad financiera que tenemos”, confiesa la jefa del equipo Sauber.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Zak Brown quiere más audiencia para la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Sergio Pérez: “Los pilotos quedarán destrozados tras los test de pretemporada”

      Pilar Celebrovsky

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....