México podría tener un ePrix urbano en 2019
A partir de la quinta temporada Ciudad de México podría cambiar el trazado de su ePrix y abandonar el Circuito Hermanos Rodríguez por un trazado puramente urbano, según reconocen los organizadores del ePrix.
De momento esta es la única cita de Fórmula E que se celebra en un circuito permanente. Desde la organización del ePrix afirman que el gobierno de Ciudad de México quiere que el ePrix se dispute en el centro de la ciudad, aunque justifican que correr en el circuito sale mucho más rentable económicamente que en el centro de la capital mexicana.
“Desde el principio hemos sido apoyados por el gobierno de Ciudad de México. Ellos quieren que corramos en el centro de la ciudad, pero hasta el día de hoy es un tema de costes. Hacer una carrera en un circuito en el que todo está hecho y que operativamente es más sencillo y más rentable económicamente, a hacer una carrera en la ciudad es más complejo y más caro”, indica Alberto Longo, uno de los organizadores del ePrix de Ciudad de México a Motorsport.com
De momento esta idea de cambiar el circuito por el centro de la ciudad para que se llevará a cabo para la quinta temporada ya que desde la organización piden que en estas primeras temporadas el ePrix se mantenga en el Circuito Hermanos Rodríguez.
“El nivel del apoyo que estamos teniendo nos permite estar en un circuito. Poco a poco y dándole la estabilidad que esta carrera necesita intentaremos irnos al centro de la ciudad. Tenemos varias opciones de circuito. No creo que suceda en la tercera ni cuarta, pero en la quinta ya veremos”, sentencia Longo.