Mercedes seguirá siendo el equipo a batir, según Christian Horner
Como ya hemos mencionado varias veces, el año que viene el reglamento sufrirá importantes cambios para que los coches sean más rápidos y vuelvan a ser tan espectaculares como antaño. Algunos dicen que podría ser el fin de la era Mercedes, pero Christian Horner prefiere rebajar la presión asegurando que los de Brackley seguirán siendo el equipo a batir.
En 2009 pudimos comprobar que con un cambio de reglamento todo es posible, y en Red Bull están convencidos de que el año que viene tendrán una gran oportunidad, pero su director de equipo no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere adoptar una postura cautelosa.
“Creo que será difícil superar a los Mercedes. Ellos van a empezar la temporada como claros favoritos, ya que llevan tres años consecutivos ganando el campeonato. Esperamos que con la nueva normativa, el chasis sea tan importante como el motor. No sabremos dónde estamos con respecto a nuestros competidores hasta que lleguemos a Australia, pero, por supuesto, los Mercedes son los favoritos“, señala el británico.
Lo que sí tiene muy claro Horner es que si pudiesen pelear el campeonato a las flechas plateadas, las experiencias vividas en 2010 y 2012 jugarían a favor del equipo de las bebidas energéticas, ya que los de Brackley no han visto peligrar ninguno de sus tres campeonatos y la presión podría tener un papel fundamental.
“Mercedes siempre ha estado en una posición muy cómoda. Clasifican en primera fila con un coche muy rápido y pueden elegir la mejor estrategia para ellos. Cuando la lucha es más apretada hay más presión, y nosotros tenemos más experiencia en eso ya que en 2010 y 2012 nos jugamos el título en la última carrera. Solo espero que el año que viene Red Bull les ponga bajo presión”, asegura el director del equipo Red Bull.
Por último, Christian no cree que el reglamento tenga lagunas como la que hubo en 2009 con los dobles difusores, y solo espera que su equipo pueda sacar el máximo rendimiento al coche desde el primer día. Además, está convencido de que la clave de la temporada será la capacidad de desarrollo durante el año.
“Esperamos no pasar por alto algo como lo del doble difusor de 2009. Esta vez, la transición no será tan espectacular, pero las nuevas normas representan una gran oportunidad para todos. Por supuesto, al principio habrá ganancias fáciles de encontrar, pero el desarrollo sin descanso será sin duda un elemento clave de la temporada“, concluye Christian Horner.