Mercedes y Lewis Hamilton se reúnen hoy para hablar de su renovación
Lewis Hamilton termina contrato con el equipo Mercedes a finales de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El británico es uno de los más veteranos de la parrilla de la categoría reina y es consciente de que está afrontando los que son sus últimos años como piloto de la categoría reina. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo ha dejado en evidencia en numerosas ocasiones que quiere seguir varios años más, a pesar de los rumores que le colocaban retirándose y también, abandonando el equipo Mercedes.
Sin embargo, el objetivo de Lewis Hamilton es el de intentar llegar a un acuerdo de renovación con el equipo Mercedes, estructura con la que ha competido en la Fórmula 1 desde 2013 y le ha permitido conseguir seis de sus siete campeonatos del mundo de la categoría reina. Pese a que actualmente están pasando un momento complicado al dar un paso hacia atrás notable en comparación al rendimiento que tenían en la anterior reglamentación; en el pasado Gran Premio de España el equipo dio un buen paso hacia delante con un doble podio gracias al nuevo concepto del W14, el cual podría ser un punto de inflexión para el equipo. Un punto de inflexión que sirve para que hoy, Toto Wolff y Lewis Hamilton se reúnan para hablar de su renovación.
“Estamos pensando en reunirnos con Toto mañana, así que espero que podamos hacer algo. Creo que vamos en la dirección correcta y sé que tenemos algo en camino para avanzar, espero que para fin de año. Sería genial si pudiéramos desafiarlos. Estoy más centrado en asegurarme de que el año que viene tengamos el coche para desafiarlos desde el primer día. Cuanto más sigamos empujando el coche de este año, más impactará en 2024 de alguna manera. Aprender más sobre este monoplaza, eso nos pondrá en la dirección correcta. Se está tratando de encontrar el equilibrio adecuado, están muy por delante y, en última instancia, Max continuará ganando este año. Eso significa que pueden comenzar su desarrollo para el próximo año antes que nadie si aún no lo han hecho. Ese es el peligro, por lo que tenemos que seguir trabajando duro”, comenta Lewis Hamilton.