Mercedes intenta fichar a Valtteri Bottas; Williams se niega
Mercedes está intentando negociar el sustituto de Nico Rosberg. El alemán, decidió poner fin a su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1 tras conseguir su primer título mundial, ya que no estaba dispuesto a volver a sufrir lo que ha vivido para llegar a conseguir el sueño que tenía desde los seis años. Dicha decisión ha dejado al equipo Mercedes con un asiento libre, y con poco margen de maniobra para buscar a un piloto competente, por lo que tiene que intentar romper algún contrato de un piloto que esté atado a un equipo.
La primera opción que tiene el equipo Mercedes es Valtteri Bottas. El piloto finlandés es el preferido para los alemanes ya que encajaría perfectamente con Lewis Hamilton, su supuesto compañero de equipo. Por esta razón, Mercedes ha realizado una primera oferta sustancial por Valtteri Bottas, en la que incluye una buena rebaja en el precio de los motores. Sin embargo, desde Williams han negado la oferta.
Al parecer, desde Grove aseguran que la llegada de Lance Stroll al equipo provoca que necesiten un piloto con bastante experiencia para ser la guía del joven piloto canadiense, por lo que la pérdida de Valtteri Bottas les dejaría en una situación bastante delicada para 2017. Si finalmente el finlandés ficha por Mercedes, las opciones del equipo de Grove para sustituirle serían Felipe Nasr y Pascal Wehrlein.
Por otro lado, si Mercedes no consigue hacerse con los servicios de Valtteri Bottas, Carlos Sainz sería el piloto que tendrían en la recámara, ya que según asegura la BBC, Red Bull estaría dispuesta a liberarle de su contrato en caso de que los de Brackley llamasen a la puerta.