En McLaren se rinden ante la colaboración entre Norris y Sainz en Singapur
Carlos Sainz y Lando Norris fueron protagonistas en las vueltas finales del Gran Premio de Singapur, en la que ambos estaban ocupando las dos primeras posiciones de la carrera y veían como los dos monoplazas de Mercedes se acercaban de manera realmente preocupante y rápidos tras un cambio de neumáticos por parte de ellos tras un Safety Car virtual. George Russell y Lewis Hamilton les recortaban una gran cantidad de segundos por vueltas, hasta el punto de que los dos llegaron al lugar de Carlos Sainz y Lando Norris, con el objetivo de adelantarles.
Sin embargo, Carlos Sainz decidió ceder un segundo de su ventaja para que Lando Norris entrara en zona de DRS para que pudiera aprovecharse de esa ventaja y tener más velocidad punta. Ambos pilotos trabajaron juntos defendiéndose del gran ritmo de los Mercedes, sin atacarse y tirando al máximo durante las últimas vueltas. Una estrategia que funcionó a la perfección manteniendo las dos primeras posiciones y es una estrategia con la que se rinden en McLaren.
“Le dije a Andrea Stella, cuando fueron las paradas: ‘¿Qué impresión te da esto?’ Él como que sacudió la cabeza como si dijera: ‘No muy bien’. No había muchas curvas más en las que pudiéramos haber pasado. Aguantamos, pero Lando condujo perfectamente, y fue como lanzar una moneda al aire en cuanto a lo que fue la estrategia correcta y funcionó para nosotros. Fue una carrera emocionante y hubo un poco de buen trabajo en equipo. Estoy muy feliz por Carlos, es un buen tipo y fue un gran día para la Fórmula 1. Creo que fue una carrera súper emocionante”, comenta Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.