McLaren descubre la causa de la misteriosa rotura de suspensión de Norris en Canadá
El equipo McLaren ha estado investigando las posibles causas que provocaron la rotura de suspensión y en consecuencia, el abandono de Lando Norris en el pasado Gran Premio de Canadá cuando solo se habían completado las ocho primeras vueltas de la carrera.
La acción transcurrió durante la carrera en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá. En la octava vuelta, la parte trasera del monoplaza de Lando Norris se rompió y empezó a arder, lo que obligó al británico a tener que retirarse en una zona acomodada al lado del carril de boxes. Horas más tarde, el equipo británico anunció que la suspensión trasera del coche de Lando Norris estaba rota pero que tenían de investigar sobre cómo pudo suceder.
Tras días de investigaciones, el equipo de Woking ha confirmado las sospechas que algunos tenían y confirman que el causante de esa rotura en la suspensión fue el sobrecalentamiento que sufrió el monoplaza en los frenos. Dicho sobrecalentamiento provocó que se incendiara la parte trasera del coche y que en consecuencia se fundiera el eje de la suspensión.
“Tuvimos altas temperaturas en los frenos. Eso causó un fallo en el componente, que básicamente creó un incendio localizado. Debido a que estaba en un área donde no había flujo de aire, no se extinguió y básicamente, superó las temperaturas que el carbono puede soportar, y efectivamente eso hizo que la suspensión cediera. Carlos tuvo sobrecalentamiento en los frenos debido al tear-off de otro piloto, comprobamos las telemetrías de su coche y ni había ningún indicio de que ambos problemas estuvieran relacionados”, comenta un portavoz de McLaren para Motorsport.
Normal por su mal carácter. Ningún periodista se atreve a preguntar a Alonso; ¿Fernando por qué te ha echado de Toyota?