Max Verstappen remonta para ganar el Gran Premio de Estados Unidos
Se acaba de terminar el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Austin, donde una vez más, Max Verstappen ha ganado después de salir sexto pero la carrera ha sido realmente emocionante debido a los problemas de frenos y a la degradación.
La salida ha sido tranquila, donde Lando Norris ha sido más rápido en acelerar que Leclerc y le ha pasado en la curva 1 a la vez que Sainz se ponía tercero, mientras que por atrás no había cambios en la primera vuelta. Ya en la segunda, Alonso ha adelantado a Nico Hülkenberg y minutos más tarde, Hamilton adelantaba a Sainz para ocupar el tercer cajón del podio. Esteban Ocon ha sufrido daños en el lateral del monoplaza y poco a poco, ha ido perdiendo puestos hasta quedar en la última posición. El siguiente objetivo de Lewis Hamilton ha sido Charles Leclerc, a quien le ha arrebatado la segunda posición en la vuelta 8.
Cuando tan sólo habían pasado 10 vueltas, Oscar Piastri ha tenido que retirar el monoplaza como ya había hecho Ocon antes, mientras que Max Verstappen adelantaba a los dos Ferrari, quienes se le notaban que tenían problemas de degradación. En boxes paraban Zhou, Albon y Bottas, quienes estaban justo por delante de Alonso y así el español tenía aire libre para poner su ritmo. En posiciones de cabeza, Norris mantenía una ventaja de dos segundos contra Lewis Hamilton y este 4 segundos y medio contra Verstappen. Sin embargo, el holandés decidió parar para intentar un under-cut y lo consiguió con Hamilton, ya que desde Mercedes pretendían realizar una sola parada aunque esto no fuese posible. Una vez hicieron todos los pilotos las paradas, Norris seguía líder pero Verstappen le estaba quitando varias décimas por vuelta.
Justo a mitad de la carrera Max Verstappen conseguía la primera posición del Gran Premio de EEUU. Por otra parte, Sainz seguía en la cuarta posición mientras que Fernando Alonso había remontado desde la 19º a la décima posición. En las vueltas finales, Hamilton tenía ventaja por llevar neumáticos medios y por eso adelantaba a Lando Norris, quien llevaba duros. Alonso hacía su última parada en la vuelta 43 para montar neumáticos duro y adelantar en pista a Gasly y Tsunoda para acabar en la octava posición pero se rompía su suspensión trasera y se tenía que retirar finalmente.