Max Verstappen no puede con Ferrari en la clasificación de Las Vegas: “Me faltó ritmo”
El piloto neerlandés del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, se ha tenido que conformar con la tercera posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Incapaz de batir a los Ferrari, el tricampeón del mundo se ha quedado prácticamente a cuatro décimas del mejor tiempo propuesto por Charles Leclerc en la Q3 celebrada hoy sobre el urbano de la capital del estado de Nevada, dejando claro que el monoplaza austriaco no tenía hoy el ritmo necesario para luchar por más.
Sin embargo, Verstappen considera que ha maximizado el potencial del Red Bull este fin de semana, explicando que las condiciones del trazado no le han ayudado. Aunque sabe que hoy le faltó velocidad a una vuelta, el neerlandés espera que mañana en carrera la gestión de neumáticos vaya a su favor y así poder luchar por la victoria.
“Hace mucho frío y la pista está resbaladiza, y al ser un circuito urbano intentas acercarte lo más posible a las barreras, pero no siempre es fácil”, ha explicado el piloto neerlandés nada más bajarse del coche. “Fue divertido y creo que aprovechamos al máximo nuestro potencial durante todo el fin de semana. Me faltó un poco de ritmo a una vuelta durante la clasificación, pero espero poder gestionar mejor los neumáticos y poder recuperar algunas posiciones en la carrera de mañana”, asimilaba el de Red Bull.
Y es que Verstappen cree que con el ritmo de carrera que ha demostrado Red Bull sobre el urbano de Las Vegas, todo es posible mañana. El neerlandés considera que los puntos se dan mañana y, con las oportunidades de adelantamiento que propone el circuito, la gestión de neumáticos será clave para luchar por la victoria.
“El ritmo de carrera no parece malo“, añadía Verstappen para continuar. “Los puntos se dan mañana y será importante hacerlo bien en carrera. Hay una recta larga y habrá oportunidades de adelantamiento, por lo que esperamos poder gestionar los neumáticos lo mejor posible”, finalizaba.