Mallya: “Quiero que Force India comience 2016 como terminó 2015”
Force India da comienzo a la temporada hoy con Nico Hulkenberg y Sergio Perez destapando el nuevo monoplaza de la escudería, el VJM09, en Barcelona. Se le unió el conductor de desarrollo del equipo, Alfonso Celis, mientras posaban para las fotos frente a los medios de todo el mundo antes de dar comienzo a los test de pretemporada.
La estabilidad en los reglamentos técnicos da lugar a que el VJM09 sea una evolución del monoplaza que disputó la pasada temporada, aprovechando los puntos fuertes del 2015 b-spec chasis que ayudó al equipo a finalizar en el quinto lugar en el campeonato de constructores el pasado año.
“Se puede decir que el coche de b-spec desde el año pasado formó una base sobre la cual construir nuestro nuevo monoplaza para 2016. Estábamos en una situación donde el rendimiento en la pista era muy bueno y en la que los datos que estábamos consiguiendo se correspondían bien a lo que estábamos esperando, así que sabíamos que podíamos continuar desarrollándolo para convertirse en una plataforma sólida”, explica el Director técnico, Andrew Green.
En cuanto a los colores del nuevo Force India, mantiene los mismos que la pasada temporada ya que su patrocinador principal sigue siendo el mismo y es una escudería que se caracteriza por estos llamativos colores.
“Los colores reflejan nuestros socios. Aunque soy parcial, creo que nuestro coche es uno de los mejores de la parrilla, y es por eso que he querido mantener una apariencia consistente en 2016. Como dicen, si no está roto, no lo arregles. Quiero que comencemos 2016 de la misma manera que terminamos 2015, para acabar luchando por la mitad de la tabla en el campeonato de constructores”, declara el jefe de equipo, Vijay Mallya.
También ha hablado Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo, asegurando que el trabajo realizado en el túnel del viento este invierno ha sido fantástico y que habrá varias mejoras aerodinámicas durante el transcurso de la temporada.
“El programa en el túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y me siento alentado por los logros que hemos hecho durante el invierno. Las primera las principales variaciones en cuanto a la aerodinámica deben estar en el coche a tiempo para Melbourne y también planeamos otro gran paso para el inicio de la temporada Europea”, finaliza Otmar.