• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Lucas di Grassi, contento con la clasificación: “La ‘pole’ te da motivación extra”

      Lucas di Grassi, contento con la clasificación: “La ‘pole’ te da motivación extra”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      septiembre 3, 2016

      Los pilotos de Audi, Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, han logrado coronarse hoy como los hombres más rápidos en la sesión de clasificación para las 6 Horas de México del Campeonato del Mundo de Resistencia, FIA WEC. Los pilotos del Audi #8 se han conseguido imponer al por tan solo 42 milésimas a su rival más directo, el Porsche #2, el cual es líder del certamen con 32 puntos de ventaja.

      Sin duda, el resultado de hoy es una gran alegría para el equipo germano, que no pasa por su mejor temporada en el FIA WEC. El segundo de los Audi, el #7, arrancará tercero, justo por delante del Porsche #1 de y el Toyota #5 de Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El otro de los Toyota, el #6, ha tenido un fin de semana mas complicado debido al golpe sufrido ayer.

      El brasileño de la formación, Lucas Di Grassi se ha mostrado contento con el resultado obtenido por el equipo y se le ha visto esperanzado con respecto a la carrera de mañana, donde todo puede pasar. El brasileño destaca que la primera plaza de hoy les acerca más al título, que puede ser decidido por tan solo un punto de diferencia.

      “Como dije en la rueda de prensa, a mi me gusta mucho este circuito. Para nosotros, el equipo Audi, es una ‘pole position’ muy importante porque nos da un punto, un punto para el campeonato y el campeonato puede decidirse por ese punto. Por eso, hoy hemos hecho un gran trabajo, pero mañana puede cambiar todo“, explicaba el brasileño a los medios entre los que se encontraba TheBestF1

      Di Grassi ha destacado también las condiciones cambiantes a las que se han enfrentado. Mientras ayer la temperatura era alta y los prototipos de LMP1 vieron sus facultades aerodinámicas limitadas, hoy las temperaturas han bajado algo y han permitido un mejor comportamiento de los monoplazas de la mayor categoría de resistencia mundial.

      “Ayer, la pista estaba complicada porque hacía mucho calor y con calor se pierde carga aerodinámica. Además, aquí la altitud también afecta y conduces llevando el coche al límite. Siempre se mueve porque se nota la falta de carga aerodinámica. Por eso, es muy difícil completar una buena vuelta. Yo he sacado lo mejor del coche y estoy muy contento con la clasificación“, comentaba Di Grassi.

      Al brasileño le ha gustado el circuito mexicano y es por ello que siente que será una carrera especial. Con esta ‘pole’, Audi se aproxima a lo que puede ser una carrera consiguiendo un buen resultado, lo que les acercaría a la lucha por el campeonato, y es, precisamente en el campeonato, en lo que se centra di Grassi.

      “Hemos hecho el primer paso para conseguir una buena actuación delante del pueblo mexicano, al que le gusta tanto el automovilismo. Espero volver a México muchas veces, pero en este momento necesitamos enfocarnos en trabajar y preparar el coche para la carrera, para intentar conseguir un podio y luchar hasta el final por la victoria“, proseguía el brasileño.

      “Se trata de una carrera muy especial, pero el campeonato es más importante. En el campeonato, nos estamos acercando a Porsche y necesitamos continuar nuestro trabajo hasta el final.

      Sin duda, conseguir el mejor crono hoy ha sido muy bueno para Audi y los tres pilotos del coche número 8. Así lo ha afirmado di Grassi ante los medios, dónde TBF1 ha estado presente. Se nota que, a pesar de que los resultados este año no acompañan del todo, Audi sigue buscando ser lo mas competitivo posible.

      “Conseguir la ‘pole’ es muy bueno porque te da una motivación extra, para el equipo, para los mecánicos, para todos los que trabajan duro en la fábrica para conseguir un mejor coche aquí y para nosotros, que hacemos lo mejor que podemos con el coche”, explicaba el natural de São Paulo.

      Pero la celebrada ‘pole’ de los de Baviera puede verse comprometida mañana si la meteorología cambia a peor. Puede ser que la lluvia haga acto de aparición en el circuito de Ciudad de México y complicar la carrera a todo el mundo. Ante ello, Di Grassi afronta la situación sin saber que puede ocurrir, ya que el brasileño nunca ha pilotado en este circuito bajo condiciones climáticas adversas provocadas por la lluvia.

      “Nunca he corrido aquí con lluvia, no sé si hay mucho ‘acuaplaning’ o no, pero debe ser muy difícil porque con la lluvia, el ‘grip’ es menor y tienes menos carga aerodinámica, y eso hace el coche muy difícil de pilotar“, defendía.

      “La lluvia no cambia mucho, porque ya tenemos la máxima carga aerodinámica que podemos llevar y el coche trabaja mejor así.  Podemos cambiar algunas cosas si llueve pero no sabemos si lo hará toda la carrera. Puede llover solamente una o dos horas. No lo sabemos, por eso, vamos a trabajar con lo que tenemos ahora y esperamos hacer una buena carrera mañana“, finalizaba el brasileño.

      Veremos que resultados son capaces de obtener ambos prototipos de Audi mañana y si, finalmente, el monoplaza de Lucas di Grassi consigue materializar la ‘pole position’ de hoy y convertirla en una victoria para la marca de los cuatro aros mañana.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      GP2: Antonio Giovinazzi y Nabil Jeffri, excluídos de la clasificación
      Artículo anterior
      Audi domina y partirá mañana desde la pole en las 6 horas de México
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....