Lucas di Grassi, contento con la clasificación: “La ‘pole’ te da motivación extra”
Los pilotos de Audi, Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, han logrado coronarse hoy como los hombres más rápidos en la sesión de clasificación para las 6 Horas de México del Campeonato del Mundo de Resistencia, FIA WEC. Los pilotos del Audi #8 se han conseguido imponer al por tan solo 42 milésimas a su rival más directo, el Porsche #2, el cual es líder del certamen con 32 puntos de ventaja.
Sin duda, el resultado de hoy es una gran alegría para el equipo germano, que no pasa por su mejor temporada en el FIA WEC. El segundo de los Audi, el #7, arrancará tercero, justo por delante del Porsche #1 de y el Toyota #5 de Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El otro de los Toyota, el #6, ha tenido un fin de semana mas complicado debido al golpe sufrido ayer.
El brasileño de la formación, Lucas Di Grassi se ha mostrado contento con el resultado obtenido por el equipo y se le ha visto esperanzado con respecto a la carrera de mañana, donde todo puede pasar. El brasileño destaca que la primera plaza de hoy les acerca más al título, que puede ser decidido por tan solo un punto de diferencia.
“Como dije en la rueda de prensa, a mi me gusta mucho este circuito. Para nosotros, el equipo Audi, es una ‘pole position’ muy importante porque nos da un punto, un punto para el campeonato y el campeonato puede decidirse por ese punto. Por eso, hoy hemos hecho un gran trabajo, pero mañana puede cambiar todo“, explicaba el brasileño a los medios entre los que se encontraba TheBestF1
Di Grassi ha destacado también las condiciones cambiantes a las que se han enfrentado. Mientras ayer la temperatura era alta y los prototipos de LMP1 vieron sus facultades aerodinámicas limitadas, hoy las temperaturas han bajado algo y han permitido un mejor comportamiento de los monoplazas de la mayor categoría de resistencia mundial.
“Ayer, la pista estaba complicada porque hacía mucho calor y con calor se pierde carga aerodinámica. Además, aquí la altitud también afecta y conduces llevando el coche al límite. Siempre se mueve porque se nota la falta de carga aerodinámica. Por eso, es muy difícil completar una buena vuelta. Yo he sacado lo mejor del coche y estoy muy contento con la clasificación“, comentaba Di Grassi.
Al brasileño le ha gustado el circuito mexicano y es por ello que siente que será una carrera especial. Con esta ‘pole’, Audi se aproxima a lo que puede ser una carrera consiguiendo un buen resultado, lo que les acercaría a la lucha por el campeonato, y es, precisamente en el campeonato, en lo que se centra di Grassi.
“Hemos hecho el primer paso para conseguir una buena actuación delante del pueblo mexicano, al que le gusta tanto el automovilismo. Espero volver a México muchas veces, pero en este momento necesitamos enfocarnos en trabajar y preparar el coche para la carrera, para intentar conseguir un podio y luchar hasta el final por la victoria“, proseguía el brasileño.
“Se trata de una carrera muy especial, pero el campeonato es más importante. En el campeonato, nos estamos acercando a Porsche y necesitamos continuar nuestro trabajo hasta el final.
Sin duda, conseguir el mejor crono hoy ha sido muy bueno para Audi y los tres pilotos del coche número 8. Así lo ha afirmado di Grassi ante los medios, dónde TBF1 ha estado presente. Se nota que, a pesar de que los resultados este año no acompañan del todo, Audi sigue buscando ser lo mas competitivo posible.
“Conseguir la ‘pole’ es muy bueno porque te da una motivación extra, para el equipo, para los mecánicos, para todos los que trabajan duro en la fábrica para conseguir un mejor coche aquí y para nosotros, que hacemos lo mejor que podemos con el coche”, explicaba el natural de São Paulo.
Pero la celebrada ‘pole’ de los de Baviera puede verse comprometida mañana si la meteorología cambia a peor. Puede ser que la lluvia haga acto de aparición en el circuito de Ciudad de México y complicar la carrera a todo el mundo. Ante ello, Di Grassi afronta la situación sin saber que puede ocurrir, ya que el brasileño nunca ha pilotado en este circuito bajo condiciones climáticas adversas provocadas por la lluvia.
“Nunca he corrido aquí con lluvia, no sé si hay mucho ‘acuaplaning’ o no, pero debe ser muy difícil porque con la lluvia, el ‘grip’ es menor y tienes menos carga aerodinámica, y eso hace el coche muy difícil de pilotar“, defendía.
“La lluvia no cambia mucho, porque ya tenemos la máxima carga aerodinámica que podemos llevar y el coche trabaja mejor así. Podemos cambiar algunas cosas si llueve pero no sabemos si lo hará toda la carrera. Puede llover solamente una o dos horas. No lo sabemos, por eso, vamos a trabajar con lo que tenemos ahora y esperamos hacer una buena carrera mañana“, finalizaba el brasileño.
Veremos que resultados son capaces de obtener ambos prototipos de Audi mañana y si, finalmente, el monoplaza de Lucas di Grassi consigue materializar la ‘pole position’ de hoy y convertirla en una victoria para la marca de los cuatro aros mañana.