Los pilotos más fuertes de la historia de la Fórmula 1
En la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, disputada en Baréin, los Ferrari, pilotados respectivamente por Charles Leclerc y Carlos Sainz, terminaron primero y segundo, dando esperanzas a los muchos aficionados al caballo, que sueñan después de tantos años con volver a lucha por metas prestigiosas.
Obviamente, el campeonato acaba de comenzar y habrá muchas carreras equilibradas y divertidas, por esta razón, las casas de apuestas como 20bet brindan la posibilidad de apostar con cuotas interesantes.
A la espera de disfrutar de adelantamientos y emocionantes desafíos, demos un salto al pasado para descubrir la historia de los distintos protagonistas de este deporte, celebrando a los 3 pilotos que más títulos han ganado.
Fangio, el primero en ganar 5 campeonatos mundiales
En tercer lugar encontramos al argentino Juan Manuel Fangio quien ganó 5 títulos mundiales todos a mediados del siglo pasado, siendo el primero en 1951 y el último en 1957, obtenidos con 4 equipos diferentes (Alfa Romeo, Maserati dos veces, el alemán Daimler Benz y Ferrari),
El piloto nacido en Balcarce, suburbio de Buenos Aires el 24 de junio de 1911, ha competido en 52 carreras en su carrera, subiendo al podio en 35 ocasiones, 24 de las cuales celebrando el primer lugar en el escalón más alto del podio.
Todavía ostenta el mayor porcentaje de poles conquistadas en la actualidad con un total del 55,8%.
Su debut en la Fórmula 1 se produjo en 1950 en el circuito de Silverstone, pero su carrera tuvo un desenlace desafortunado: mientras estaba en la segunda posición luchando por la victoria el motor no aguantó y hubo un fallo de válvula, posiblemente por avería. a un error en la fase de repostaje en boxes, pero de esta forma no pudo terminar la carrera.
La segunda vez fue mejor ya que tras lograr evitar un accidente que dejó fuera de combate a varios pilotos, consiguió llegar primero a la meta, celebrando así su primera victoria.
Al año siguiente, tras conquistar su primer título mundial, en 1952, en el circuito de Monza, el piloto argentino se salió en la primera curva, perdiendo el control del auto que volcó causándole la rotura de una vértebra vertical, lesión que le costó la temporada…
Dos pilotos empatados: ¿podrá Hamilton adelantar a Schumacher?
Con 7 títulos cada uno encontramos dos leyendas como Michael Schumacher, un nombre inolvidable sobre todo para todos los fans de Ferrari, ya que logró ganar 4 Campeonatos del Mundo con la escudería italiana.
El piloto alemán disputó su primera carrera en la Fórmula 1 casi por casualidad, siendo elegido por Jordan para sustituir a Gachot, que fue detenido y por tanto no pudo participar. Durante la clasificación, Schumacher inmediatamente dio la impresión de ser un piloto muy interesante, alcanzando la 7ª posición pero en carrera tuvo que abandonar por una avería.
Briatore, propietario de Benetton, se encargó de apostar por este chico y decidió ofrecerle un contrato para cambiar de equipo. Una elección que resultó ser una buena elección ya que Schumi inmediatamente comenzó a comprometerse, demostrando que no tenía asombro con sus compañeros, de hecho su rivalidad con Senna fue famosa, llegando en 1994 a ganar su primer título mundial, luego repitió también en la siguiente temporada.
A lo largo de los años, ha corrido para varios monoplazas, obteniendo victorias en grandes premios y títulos mundiales, terminando su carrera en 2012 conduciendo un Mercedes.
Con este equipo Lewis Hamilton, hoy, tiene la oportunidad de ganar su octavo campeonato mundial, entrando cada vez más en la historia de este deporte al establecer un nuevo récord absoluto.
El piloto inglés tras haber triunfado en los últimos años, precisamente 2008, 2014, 2015, 2017,2018,2019, acaparando el trofeo durante 5 años seguidos, quiere ganar otro mundial antes de bajarse del coche y así concluir su extraordinaria carrera.
Es el único piloto que ganó al menos una carrera y logró una pole position en todas las temporadas, desde su debut hace 15 años y este año, lo más probable es que lo mejore aún más.
Pero cuidado con la competencia del resto de los pilotos y el regreso de Ferrari, que podría entorpecer al piloto inglés, sacando así una sonrisa a Schumacher.